Esta tormenta invernal ha sorprendido a más de uno, aunque en pleno invierno estadounidense no debería sorprender tanto que esté ocurriendo en este momento, dejando las más serias consecuencias a los estados de la costa oeste de Estados Unidos.
Se espera que las temperaturas continúen bajando y vengan junto con caídas de nieve muy cuantiosas, incluso se pronostican más de sesenta centímetros de nieve en los estados del medio oeste.
Te podría interesar
Esta gran nevada también he venido con un apagón de energía eléctrica a lo largo de los estados que están recibiendo la nevada de forma más frontal.
Se ha calculado que más de 65 millones de personas se han quedado sin energía eléctrica y esto aunado a las obvias bajas temperaturas ha puesto en alerta al gobierno californiano.
Como si lo anterior no fuera suficiente, ahora se espera que en unos pocos días más venga un nuevo frente frío que traerá en esta ocasión agua y nieve.
Miles de vuelos se han suspendido y varios aeropuertos por todos los estados del pacífico están cerrados hasta nuevos avisos de las autoridades estatales y nacionales.
Sin embargo, algunas industrias no pueden detenerse porque forman parte de las actividades básicas que hacen subsistir a un país y este caso se refiere a la agrícola.
Independientemente del clima, las personas deben seguir comiendo para subsistir y esto ha quedado registrado en el siguiente video que refleja la labor decidida y a ultranza que realizan algunos jornaleros mexicanos.
El lugar donde se encuentran es, al parecer, un sembradío de fresas en el estado de California y a pesar de las condiciones adversas en las que realizan su trabajo continúan como muestra de la decisión mexicana de salir adelante.
Ahora sí que aplican el clásico lema mexicano de "contra viento y marea" están los compatriotas mexicanos en la pizca, tal vez para enviar un extra de dinero a sus familias en el suelo mexicano.