CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS

Visa Estados Unidos: ¿qué debo hacer si falté a mi entrevista?

Sin importar el motivo deberás realizar el mismo procedimiento; si tenías que faltar a tu cita debiste haber avisado al menos 24 horas antes de la fecha

Cita y trámite
Visa Estados Unidos.Cita y trámiteCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Tramitar una visa de Estados Unidos pudiera ser muy complicado para muchas personas, pero la verdad es que el trámite es sencillo siempre y cuando cumplas todos los requisitos que pide el Gobierno Estadounidense, incluso el llegar a tiempo a tu cita de huellas o entrevista en el consulado es un requisito indispensable.

Recuerda que si te encuentras realizando el trámite, revisa con atención los requisitos que tendrás que presentar en tu entrevista con un oficial consular, lleva todo en orden por cualquier documento que te soliciten.

Te recomendamos decir la verdad en todas las preguntas que se te realicen a fin que puedan comprobar tu estatus y tus intereses de viajar a los Estados Unidos, por ningún motivo lleves documentos apócrifos ya que sería motivo suficiente para que tu visa sea denegada. 

Si ya tienes tus documentos en orden planifica el día de tu cita, con la finalidad de que estés a tiempo en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) o en el Consulado de Estados Unidos, la puntualidad es un requisito en el trámite de tu visa.

¿Qué debo hacer si falté a mi entrevista?

Si falté a la cita para la entrevista, deberás ingresar a tu cuenta, hacer clic en "Continuar", seleccionar el enlace "Falté a mi cita" y seguir las instrucciones.

Tenga presente que los solicitantes deben esperar 24 horas antes de poder solicitar la aprobación para reprogramar una cita perdida.

Una vez realizado lo anterior y reagendado la nueva cita, haz lo posible por ya no volver a faltar, la cita en el Consulado de Estados Unidos y el CAS son compromisos a los que no debes de faltar ni tampoco llegar tarde.

Tener un visa de Estados Unidos no es un derecho sino un privilegio para muchas personas por lo que es un trámite que hay que tomar muy en serio.