NARCOTRÁFICO

FGR y EU van a por los amigos de Genaro García Luna

Mucho se ha hablado sobre el juicio, el veredicto y las declaraciones a lo largo del mundo sobre Genero García Luna y aún no ha terminado

Escrito en GLOBAL el

La Fiscalía General de la República irá por los amigos de Genaro García Luna, sus amigos cercanos y su círculo de confianza.

Tratarán de encontrar en sus amistades a nexos con el narcotráfico que ayuden a identificar a sus personas cercanas que sean posibles coautores de los crímenes.

Algunos de los amigos de García Luna y que ya están siendo perseguidos por la justicia estadounidense son Cárdenas Palomino, Pequeño García, Facundo Rosas, Reyes Arzate, Víctor Garay y Armando Espinoza.

Lo anterior es hasta cierto punto bastante normal y consecuente con lo que ha sucedido en el juicio contra el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el juicio se destaparon una serie de crímenes, evasiones, desvíos, crímenes que no podrían contenerse en la mente de un solo individuo, en este caso Genaro García Luna.

Así que las distintas autoridades que buscarán aumentar las investigaciones contra los demás involucrados son la Fiscalía General de la República a la par con la justicia estadounidense.

En Washington están muy ocupados en investigar principalmente a Facundo Rosas, Iván Reyes Arzate, Víctor Garay, Armando Espinoza y otros personajes cercanos al ex secretario de seguridad de México en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

En aquel sexenio tal parece que los excesos de intercambios entre el gobierno y los carteles de droga fueron mucho más allá e involucraría a muchas más personas.

Actualmente, el gobierno de México ha dado a conocer también información de quiénes serían parte del círculo cercano a García Luna en el interés mutuo de atrapar a los demás involucrados.

Las pesquisas del juicio fueron cruciales para que se decidieran las autoridades a investigar a los demás involucrados en los crímenes por los que se ha declarado culpable a Genaro García Luna.

Aunque la sentencia para el hoy culpable llegará hasta junio próximo, tal vez se puedan realizar más arrestos y encerrar junto a él a otros culpables que sembraron los ambientes de crimen en México en aquellos tiempos.