Hay muchas especies de cucarachas, tamaños y colores, las más comunes son las de color marrón, pero en algunos casos pudieras encontrarte una o más de color blancas o tipo albinas, si la vez más allá de una supertición de buena suerte deberás tomar medidas más rapido de lo que crees.
Las cucarachas son insectos muy resistentes, casi a cualquier ambiente, según científicos existen desde la prehistoria, han sobrevivido a ciclones, huracanes y fenómenos catastróficos, son tan resistentes que pueden pasar días sin probar alimento o incluso sin cabeza.
Te podría interesar
Si las ves no las aplastes ni las pises
El insecto es muy dado a buscar alimento en la basura, pero su hábitat predilecto está en las alcantarillas, donde hay humedad y suciedad, por eso el animal se alimenta de todo lo que encuentra, su cuerpo como su interior son transmisores de bacterias y enfermedades.
Si ves una cucaracha independientemente de su tamaño no la aplastes ya que haciéndolo únicamente contaminan el suelo y el ambiente que rodea al insecto, la porquería que libera provoca enfermedades y alergias, además de que atrae a otras cucarachas.
Presencia de cucaracha albina o de color blanco
Si creíste que el encontrarte con una cucaracha blanca era sinónimo de buena suerte, lamentablemente no es así, sino todo lo contrario, su color significa que ha llegado a la madurez y para ese tiempo ya infectó el lugar con huevos que resultará en más cucarachas, por lo que debes movilizarte para contratar a un experto en plagas o fumigar el lugar donde viste y sus alrededores.
El color de la cucaracha albina se produce nada más cuando el insecto está en transición de su ciclo, ojalá y no llegues a verla, sino tendrás que movilizarte y tomar acciones por tu salud y la de tu familia, una manera muy fácil de evitarlas es mantener tu casa limpia y libre de restos de comida en habitaciones, comedor y cocina, las cucarachas odian la limpieza.