Las cucarachas son de los insectos más temidos e indeseables, las personas al ver que el insecto está cerca la primer reacción es pisarlo o aplastarlo con algún objeto, pero la OMS aconseja no hacerlo por varias razones, ya que puede ser perjudicial para la salud del ser humano, sobre todo de los niños.
Aplastar a una cucaracha tiene sus consecuencias, más allá de manchar la superficie con su asqueroso interior, ya sea por su aspecto o lo que representa, la cucaracha es un insecto repugnante para muchas personas, pero debes saber que es lo que sucede cuando al insecto.
Te podría interesar
Las cucarachas son insectos muy resistentes, su especie ha sobrevivido a los cambios climáticos y catástrofes durante miles de años, son tan resistentes que pueden vivir muchos días sin agua, sin alimento y hasta sin cabeza.
Pisarlas o aplastarlas
Después de estudios de la OMS aseguran que no se recomienda ninguna de las dos opciones, ya que la superfice dónde ésto suceda terminará contaminado, las bacterias se esparcen en el aire para luego provocar asma y alergias si son inhaladas.
Si haces no haces caso a lo anterior debes considerar limpiar muy bien la superficie manchada con los restos del insecto, ya que los lugares favoritos de éstos animales además de ser nuestra cocina y baños, buscan refugiarse en coladeras, drenajes, animales muertos entre otros sitios con millones de bacterias que perjudican nuestra salud.
Por último te recordamos que cuando las cucarachas son aplastadas su aroma atraerá a otras que buscarán devorar sus restos.
¿Cómo alejar éstos insectos?
- La limpieza del hogar es el arma más poderosa que podrás usar contra las cucarachas, a veces por tu tiempo podría parecer algo muy difícil, entonces te decimos cómo reducir su presencia.
- Los restos de comida son mucha tentación para estos insectos, así que, debes de evitar dejar alimentos en tu fregadero, mesa, cocina y habitaciones.
- Debes barrer y trapear el piso diariamente, sobre todo en las zonas donde puede haber restos de comida como la cocina y el comedor.
- A las cucarachas les gusta la oscuridad, si encuentras huecos pequeños o grietas, tienes que taparlos con yeso o cemento.
- Saca diariamente los botes de basura de la cocina y del baño.
- Si ensuciaste utensilios de cocina, platos o vasos, lávalos, evita que se te acumulen.
- Los electrodomésticos que emiten calor y humedad, revisalos y limpialos con frecuencia, ya que también los insectos suelen escabullirse por las respiraderas de los aparatos.
Según estudios, las cucarachas existen desde hace aproximadamente 350 millones de años, por lo que estuvieron presentes en la época de los dinosaurios y posterior a su extinción.