Uno de los momentos más felices de la mujer es cuando llega la noticia de que está esperando un hijo. En el hombre la alegría también es infinita. Recientemente se dio a conocer que una mujer quedó embarazada de su esposo, sin embargo, él falleció en el 2019. Aquí te contamos cómo se dio este procedimiento.
Se trata de Ángela Ferreira, una mujer de Portugal quien está embarazada de su esposo, Hugo, quien murió en el 2019. Para lograrlo, recurrió a la inseminación post mortem. El semen de su esposo fue el que hizo posible la fecundación. Este sería el primer caso de un bebé concebido tras la muerte de su padre años atrás.
Te podría interesar
Mujer queda embarazada de su esposo muerto
Ángela sostuvo una lucha constante por lograr la inseminación post mortem de su esposo, pues en Portugal, como en muchos países este procedimiento no es permitido. Ella le hizo una promesa a Hugo, por lo que jamás bajó los brazos, incluso la historia llegó a la televisión en el 2020, pero fue hasta noviembre del 2021, que la batalla por fin dio frutos.
Con mucha alegría y con el corazón lleno comparto que ahora dos corazones laten dentro de mí. Gracias a todos ustedes por ayudarme a llegar hasta aquí, gracias por su apoyo, sus mensajes constantes y cariño. Sin ustedes no hubiera sido posible y por eso mi alegría poder compartir este momento con ustedes.
Ángela y Hugo estuvieron casados por 12 horas
Hugo, su esposo falleció de cáncer, en el 2019, mientras el luchaba por vivir, en el hospital se casaron.
A las 12 horas de casados, Hugo dejó de existir, su deseo era tener una familia por lo que su semen quedó criopreservado y poder ser utilizado en el futuro.
Finalmente se aprobó algo que debería haber sido aprobado hace mucho tiempo. Por supuesto que estábamos felices. Todos los que han vivido con la pareja saben que era su sueño.
Una mujer quedó embarazada en el 2021 de su esposo, quien falleció en el 2019.