POTENCIAS

Norcorea prende las alarmas al lanzar potente misil que cae en el mar de Japón

El lanzamiento de este misil se tomó como una respuesta al anuncio de que Estados Unidos y Corea del Sur realizarían simulacros de manera conjunta

Las alarmas se prendieron tras el misil lanzado por Corea del Norte este sábado
Las alarmas se prendieron tras el misil lanzado por Corea del Norte este sábadoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Las provocaciones armamentistas entre las dos Coreas y Estados Unidos vivieron una jornada más de tensión luego de que Norcorea lanzara un misil de largo alcance que llegó al mar en la costa occidente de Japón.

No se informó que algún barco o avión nipón hubiera sido alcanzado. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, condenó el hecho y calificó el ejercicio militar como una amenaza para la comunidad internacional.

El lanzamiento de este misil se tomó, según fuentes internacionales, como una respuesta al anuncio de que Estados Unidos y Corea del Sur realizarían simulacros de manera conjunta.

Al caer el misil luego de una hora de lanzamiento en aguas japonesas, se coincide que es el arma aérea más grande y letal que posee Corea del Norte.

 Mientras tanto, en Corea del Sur, se informó que el misil de largo alcance fue lanzado desde el área de Sunan, cerca de Pionyang, donde se ubica el Aeropuerto Internacional de la capital norcoreana, lugar donde ha llevado a cabo la mayoría de sus recientes pruebas de Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

Corea del Norte lanzó el año pasado un gran número de misiles, incluidos ICBM capaces de alcanzar cualquier lugar de Estados Unidos. 

Cuenta además con potentes armas nucleares entre su armamento. Los programas de misiles balísticos y armas nucleares de Corea del Norte están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin embargo, el gobierno norcoreano afirmó que su desarrollo armamentístico es necesario para contrarrestar las "políticas hostiles" de Estados Unidos y sus aliados.