¿Te has preguntado las dificultades a las que debes enfrentarte al crecer y vivir siendo diferente a los demás? Pues bien, esto es lo que toda su existencia ha tenido que desafiar este increíble hombre con 24 dedos.
Yoandris Hernández Garrido es un cubano que desde su mismo nacimiento causó asombro a los médicos que lo recibieron al mundo. Ni sus padres, ni los parteros daban crédito cuando lo revisaron al contarle los dedos.
Te podría interesar
El hombre con 24 dedos
Una y otra vez contaron sus dedos porque algo no estaba bien, pero las matemáticas no mienten y el resultado de los reconteos siempre daban 24.
Desde niño siempre ha tenido que dar tantas entrevistas que ya perdió la cuenta y ha sido buscado por corporaciones, prensa escrita, programas de televisión y periodistas de sitios digitales.
Yoandris toma ahora las cosas de manera normal y ya se acostumbró a la curiosidad natural que despiertan sus 24 dedos, algo que para él ya no es un problema.
Incluso, lidiar con la fama ya es cosa del pasado. Desde muy pequeño cariñosamente le apodaron "El 24", un mote con el que se quedó y que menciona que se siente bien.
Dedos normales
El hombre vive en la isla, de donde nunca ha querido emigrar. En ese país se tiene registro del caso de otro hombre que cuenta con 23 dedos. Los dos se conocen y han tenido algunos encuentros amistosos.
Hernández Garrido ha sido examinado por médicos debido a que sus seis dedos en cada extremidad son completamente normales, lo mismo en las manos que en los pies. En los hospitales le han mencionado que no hay ningún problema de sallud y que todo en él está muy bien.
Los especialistas le cuentan que en su vida nunca habían visto un caso similar.
El único problema que tiene "El 24" es con los pies, pues le es difícil conseguir zapatos debido a que no están diseñados para personas con seis dedos en cada pie, por lo que opta por andar siempre en sandalias o tenis amplios.
Una vida normal
Su vida transcurre de manera normal en el popular barrio cercano al Toa, una región tropical situada al sur de Cuba. Trabaja en un rancho del lugar donde vive con su esposa e hijos.
Después de años dando entrevistas y revisado por especialistas para estudiar su caso, Yoandris cataloga su "fama" como algo cotidiano.
Hace mucho la gente tiene que ver conmigo por esto de mis dedos, aunque también siempre he sido comunicativo, me relaciono con cualquiera y tengo muchas amistades. A eso también le debo
De esta manera, así transcurre la vida del hombre con 24 dedos, un caso de polidactilia perfecta.