El rey Carlos III de Inglaterra puede tener problemas de salud, como artritis o hipertensión arterial y eso se puede observar a simple vista en el color y el grosor de los dedos de sus manos.
Ya hace tiempo la prensa londinense había señalado el enrojecimiento de sus manos, pero no se había dado más información al respecto, pero ahora que está a la vista de todo el mundo y de que recientemente se ha vuelto viral en algunas de sus apariciones, el aspecto de sus manos vuelve a tomarse en cuenta.
Te podría interesar
Fue a partir de un viaje que realizó a Australia en 2012 cuando los dedos hinchados llamaron la atención.
Él mismo en broma dijo tener "dedos de salchicha", por su aspecto.
Tiempo después fueron los pies los que se le hincharon durante una visita que hizo a la India en 2019 y el año pasado en Londres hubo quienes también notaron el grosor de los dedos.
Generalmente ocurre que cuando una persona realiza un viaje largo o permanece varios días en un país cálido, las extremidades suelen inflamarse.
Al respecto, el médico británico Gareth Nye, quien fue entrevistado señaló que probablemente el rey Carlos III padezca retención de líquidos debido a su edad, padecimiento que origina edemas.
Un edema es una condición en la que el cuerpo retiene líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen.
Para determinar si una persona se encuentra en esta condición basta presionar el área hinchada durante 15 segundos, lo que provocaría un hundimiento en la zona.
Otra causa probable de la hinchazón de las manos del rey Carlos III puede ser que padezca de artritis.
La artritis se presenta generalmente en personas mayores y por lo regular afecta la articulación del pulgar o las coyunturas de los dedos.
Pero también estos edemas pueden deberse a la alimentación, en ocasiones al abuso de la sal o los medicamentos indicados para tratar la hipertensión, la cual también puede presentar el nuevo monarca.