El asesino serial, Luis Alfredo Garavito, fue sentenciado de haber asesinado a por lo menos 172 niños en Colombia, Venezuela y Ecuador. En 2001, fue sentenciado a 1853 años y 9 días de cárcel, pero debido a su buen comportamiento y de haber cooperado para dar con el paradero de los cuerpos de sus víctimas, su condena terminaba en 2003.
Varios periodistas entrevistaron en el passado a “El Monstruo de Génova”, como también es conocido Luis Alfredo Garavito, el hombre no tiene problema de hablar de sus crímenes, pues los plática como si fuera algo ‘normal’, se atreve a decir que perdió la cuenta y que dice que fueron más de 200 crímenes contra los menores.
Te podría interesar
Garavito tenía un diario donde apuntaba las fechas y el lugar donde cometía los asesinatos, creó un modus operandi que le sirvió para pasar desapercibido, siempre se estaba moviendo por eso fue difícil de hallar para las autoridades.
Soy un ser humano, cometo errores, se que hice mal, que lo que hice va encontra de las normas y las leyes establecidas, pero pues ya estoy acá, no sé en qué momento comencé a matar.
“El Monstruo de Génova” no considera ‘loco’, él cree que está en sus cinco sentidos, que lo que hizo fue muy malo y que ya está en el pasado, incluso se atreve decir que Dios lo perdonará por todo lo que hizo.
¿Luis Alfredo Garavito estará libre éste 2023?
Según la Fiscalía General de la Nación de Colombia, organismos judiciales y la prensa especializada, Garavito es el segundo homicida en serie del mundo con más víctimas. En 2001, fue sentenciado a 1853 años de condena, la condena más alta de la que se tenga registro en Colombia.
Pero lo peor de todo es que la condena fue posteriormente conmutada a 40 años, por su colaboración en la identificación de otros asesinos seriales y buen comportamiento.
Como su condena está por ‘finalizar’, la Fiscalía colombiana evitó su excarcelación prematura, un juez colombiano negó la libertad condicional a Luis Alfredo Garavito para que el asesino serial no quedará en libertad “bajo ninguna circunstancia”.