Luis Alfredo Garavito es un asesino serial colombiano que abusó y asesinó a por lo menos 172 niños en entre Colombia, Ecuador y Venezuela, su récord se quedaría corto, pues es sospechoso de haber cobrado unas 300 vidas, La Bestia, como también era conocido, anotaba las edades de todos los niños que mató, fue encarcelado en el año 1999 y su sentencia terminaría en el año 2023.
La Bestia había sido sentenciado a 1853 años, pero por su colaboración en los casos se redujo a 40 años, por lo que el asesino serial estaría libre el año que entra, aunque se desconoce si las autoridades dejen que salga, ya que los familiares de las víctimas buscarán venganza.
Te podría interesar
Garavito nació en Colombia en 1957, por lo que hoy tiene 65 años de edad, justificó sus terribles crímenes por supuestos maltratos y falta de afecto en su infancia por parte de su padre y otros adultos, aunado a esto declaró que fue víctima de abuso por parte de un conocido de su familia.
Desde niño Luis Alfredo Garavito fue presuntamente maltratado por su padre que lo ataba a un árbol para golpearlo, además de que a los 14 años dijo que su padre también abusó de él y desde su adolescencia comenzó a sentir atracción por los menores y fue en un ataque a aun niño de 5 años que su madre lo sorprendió y lo corrió de su casa.
El asesino en serie dijo en entrevista que desde su adolescencia comenzó a sentir que sentía excitación por los pequeños, además de que sentía más placer al torturar a sus víctimas, por lo que a sus 35 años fue cuando inició a matar los niños de los que abusaba.
El asesino en serie Luis Alfredo Garavito habla sin pena de sus crímenes
El asesino en serie Luis Alfredo Garavito fue detenido en 1999 tras una investigación que duró 9 años y de los que nunca imaginaron que se trataba de esa persona, durante esos años fue cuando cometió la mayoría de esos crímenes que pudieran ser hasta 300, él mismo dice que antes de comenzar a asesinar abusó de por le menos un centenar de menores.
Su sentencia se redujo considerablemente por su colaboración para dar con el paradero de los cuerpos de los menores que asesinó, se pronostica que pudiera salir el próximo año, pero familiares de las víctimas esperan a que salga para matarlo, aseguraron.
El 22 de abril de 1999 Luis Alfredo Garavito había raptado a un menor para abusar de él, pero gracias a un indigente que escuchó los gritos del menor se acercó a la escena para impedir el abuso y atacó con piedras a Garavito por lo que este salió corriendo, se inició una búsqueda en toda el área y Luis Alfredo salió entre el monte y más tarde identificado por el menor, las investigaciones descubrieron que tenían al asesino serial en sus celdas.