TRÁMITE MIGRATORIO

Visa americana: Con estos 3 documentos podrías obtenerla de forma fácil y segura

La visa americana se tiene que seguir un proceso largo y en ocasiones complicado para su aprobación, por lo cual muchos de los viajeros buscan consejos y tips que les ayuden a su aprobación,

Estos documentos aumentan la posibilidad de la aprobación de la visa americana
Estos documentos aumentan la posibilidad de la aprobación de la visa americanaCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Si tienes pensado en viajar a los Estados Unidos es de suma importancia contar con visa americana, documento indispensable para pisar cualquier territorio estadounidense. 

Cabe señalar que para obtener la visa americana se tiene que seguir un proceso largo y en ocasiones complicado para su aprobación, por lo cual muchos de los viajeros buscan consejos y tips que les ayuden a su aprobación, por lo cual a continuación te daremos a conocer estos 3 documentos con los cuales tienes altas probabilidades para que tu visa americana sea aprobada sin ningún problema.

 

Estos 3 documentos podrían asegurar la aprobación de tu visa americana

Antes que nada debes tener presente que solicitar o renovar la Visa Americana es un procedimiento tardado que requiere de tiempo, por lo que se debe realizar con suma anticipación y aunque la entrevista con el oficial consular suele causar nervios en los solicitantes, esto 3 documentos podrían ser la solución para la aprobación de la misma. 

  • Arraigo con el país de origen: Los solicitantes deberán convencer a las autoridades estadounidenses que no tienen intenciones para quedarse en los Estados Unidos y que se viajará solamente con fines turísticos y recreativos.   
  • Comprobante de ingresos:  Los recibos de nómina con un tiempo mayor de 2 meses de antigüedad serán vitales que los presentes en tu entrevista pues estos confirman que tienes motivos suficientes para regresar a tu lugar de origen para continuar trabajando. 
  • Certificado de estudios e itinerario de viaje: Este documento confirmará que existe una matrícula activa por la que tendrá que haber un regreso al país, mientras que el itinerario ayudará para que las autoridades consulares estén convencidos que solo se trata de un viaje de vacaciones.