SEGURIDAD PÚBLICA

Primeras víctimas del tirador de San Antonio fueron sus propios padres; mató a 6 personas en total

Shane James, el parricida y múltiple homicida realizó un trayecto de sangre entre San Antonio y Austin, dejando en su macabro trayecto entre las dos ciudades un reguero de muertos y heridos

Shane James, presunto homicida
Shane James, presunto homicidaCréditos: Internet | El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Sus padres fueron las primeras víctimas de Shane James, el tirador de San Antonio que la noche del pasado miércoles mató a 6 personas en total, entre el trayecto de esta ciudad a Austin, Texas.

La policía de Texas confirmó que el hombre mató a tiros a sus progenitores al comienzo del tiroteo que mató terminó con la vida de seis personas  e hirió a otros tres.

Tirador de San Antonio

Shane James Jr es sospechoso de llevar a cabo el alboroto que comenzó en San Antonio y terminó en Austin.

El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo que se encontraron dos cadáveres en la casa de San Antonio donde vivía James.

Han sido identificados tentativamente como los padres de James, Phyllis James y Shane James Sr, dijo el sheriff.

James Jr está acusado de asesinato por cuatro asesinatos en Austin, dijeron las autoridades. Se espera que los cargos de asesinato por los homicidios de San Antonio se presenten en los próximos días, y se espera que también enfrente otros más.

Antecedentes violentos

El sospechoso tenía antecedentes violentos y padecía problemas de salud mental, dijo la policía en una conferencia de prensa el miércoles.

Salazar dijo que habían llamado a la policía a la casa familiar en agosto de 2023 y Shane James Jr había sido arrestado por cargos de violencia doméstica el año anterior y un año antes había sido dado de baja del ejército de los EE. UU. debido a un incidente de violencia doméstica.

Los James fueron asesinados a tiros en la casa que compartían con su hijo, en algún momento entre el lunes por la noche y el martes por la mañana, dijo.

Después de matar a sus padres, James Jr viajó a Austin, aproximadamente a una hora y media de distancia, donde llevó a cabo otra serie de ataques.

Varios tiroteos

Robin Henderson, jefa interina del Departamento de Policía de Austin, dijo en una conferencia de prensa anterior que su departamento recibió una llamada a las 10:43 de que un oficial de policía del distrito escolar había recibido un disparo en la escuela secundaria Northeast Early College.

Una escuela, en el norte de Austin, cerró después de que se escucharon los disparos. Otro tiroteo el martes por la mañana mató a un hombre y una mujer más al sur de Austin, dijo Henderson.

El martes por la tarde, un ciclista recibió un disparo. Sobrevivió al ataque. Luego, la policía fue llamada a una casa de Austin por un reporte de robo el martes por la noche. Allí encontraron a James Jr en el patio trasero de la casa.

El oficial que encontró al sospechoso recibió varios disparos y luego dos personas fueron encontradas muertas en la casa. Luego, el Sr. James Jr dirigió a la policía en una persecución en automóvil y fue atrapado después de que chocó su vehículo.

El oficial presuntamente baleado por James Jr. se encuentra en condición estable, al igual que el oficial de policía escolar y el ciclista. Se espera que todos sobrevivan a sus heridas.

Historial delictivo

La policía publicó una fotografía policial de Shane James, de 34 años. El sheriff dijo que James Jr fue acusado de un delito menor de violencia doméstica contra sus padres y un hermano en enero de 2022. Finalmente fue puesto en libertad bajo fianza.

En agosto de 2023, la policía fue llamada nuevamente a la casa por informes de que James Jr sufría un episodio de salud mental. Los agentes intentaron detenerlo por los cargos anteriores de violencia doméstica, pero no pudieron convencerlo de que saliera de un dormitorio de la casa.

La policía no podía derribar la puerta legalmente porque los cargos eran delitos menores, dijo Salazar. Los oficiales le dijeron al al padre de James que los llamara cuando su hijo saliera, pero el padre del sospechoso nunca les pidió que regresaran.

Fue la última interacción que la policía tuvo con el sospechoso antes de los tiroteos fatales, mencionó el sheriff.

Como los crímenes eran delitos menores, dijo Salazar, la policía no buscó activamente arrestar a James Jr por sus órdenes judiciales pendientes.

Tras los informes sobre el tiroteo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, elogió a las fuerzas del orden y dijo que el estado está de luto "por los seres queridos de los seis texanos que fueron asesinados".