Ya estamos en diciembre, falta poco para navidad y el frío lo dice todo, en algunas entidades del país, sobre todo en la franja norte las temperaturas han alcanzado hasta los -10 grados centígrados, esto significa que sus habitantes hacen de todo para poder cubrirse del frío, desde usar ropa térmica hasta prender la calefacción en casa, sin embargo, ¿Cómo debo cuidar a los perros del frío?
Normalmente los humanos tenemos una temperatura normal que ronda entre 36.5°C y 37°C, pero la temperatura ideal para que podamos convivir y desarrollar nuestra vida cotidiana de manera normal es de 18 a los 24 °C, por lo tanto, si baja el termómetro de este parámetro vamos a senti frío.
Te podría interesar
Ahora, con los canes esto es diferente, ellos tienen una temperatura más elevada que va de los 37.5 a 39.0 °C, esto quiere decir que ellos soportan temperaturas más bajas, algunos pueden soportar temperaturas de hasta 13 °C, pero es importate aclarar que no es lo mismo para todas las razas, un Husky Siberiano podría resistir temperaturas bajo cero.
¿Debo ponerle suéter a los perros?
El Dr. Jack Stephens de Pets Best Insurance, señaló que lo recomendable es no ponerles suéter a nuestras mascotas caninas, pues su pelaje es “su abrigo” y el calor corporal es lo que les ayuda, pero ante esto hay que considerar factores como raza, edad, tamaño y tipo de clima.
Esto es para los perros friolentos
Un Husky Siberiano, Chow Chow, Alaskan Malamute, San Bernardo, entre otros, son razas que cuentan con doble capa de pelo, esto quiere decir, que tienen una externa que tú puedes tocar e incluso cepillar y debajo de este manto tienen otra como cualquier perro común.
Pero por otra parte, si tienes un Xoloescuincle, Chihuahueño, Doberman, Galgo, entre otros, son razas que definitivamente sí tendrán frio, pues su estructura es de poco pelo, por lo que a ellos sí debemos de cuidarlos y taparlos, el experto pidió tener consideraciones.