En un atetado contra seres vivos, varios perros comunitarios fueron envenenados en San Luis Potosí, en un acto inhumano que ya había sucedido.
El envenenamiento fue denunciado por habitantes de la comunidad de Pozuelos, en San Luis Potosí, que pidieron la intervención de las autoridades de la capital, para iniciar una investigación que permita encontrar a los responsables de la matanza. Personal de las áreas de Bienestar Animal de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como de la Guardia Municipal, iniciaron con las indagaciones.
También se solicitó el apoyo a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la intención de que determine con exactitud la causa de las muertes.
Los pobladores comentaron que los responsables dejaron huesos con veneno en varias partes de la localidad, situación que les preocupa porque esta exposición podría afectar a niños que juegan en la calle o incluso a animales de granja.
Hasta la tarde de este miércoles, se habían reportado 11 canes muertos. Los denunciantes aseguraron que esta situación se presentó en un par de ocasiones, en meses anteriores, aunque la cantidad de canes que perdieron la vida fue menor.
Los pobladores comentaron que varios de esos perros comunitarios eran atendidos, incluso, dos de las perritas habían sido esterilizadas.
El caso llamó la atención del alcalde de San Luis, Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien en sus redes sociales garantizó que se formulará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Condenamos este tipo de actos inhumanos y colaboraremos para evitar que persista esta situación y se haga justicia
Comentó el munícipe.
Incluso, a la comunidad de Pozuelos acudieron elementos de la Guardia Municipal, que recogieron los cuerpos, algunos de ellos fueron trasladados a la Facultad de Agronomía y Veterinaria para conocer, de manera oficial, el motivo de sus muertes.