El ex presidente Donald Trump, es considerado por muchos, el candidato republicano favorito para disputar a Joe Biden la presidencia de EE UU en 2024 sigue lanzando duros mensajes a los inmigrantes indocumentados.
Hasta el momento Trump quien lleva una clara ventaja sobre sus competidores de partido, prometió tomar medidas enérgicas contra la inmigración irregular y restringir la regular si es elegido para un segundo mandato de cuatro años.
Te podría interesar
El magnate quien constantemente está en el ojo del huracán, ha recurrido a está imagen considerada por muchos como tóxica, racista y despreciable como parte de su campaña política.
Numerosos medios estadounidenses aseguran que Trump, a diferencia de la campaña de 2016, encarna ya el establishment republicano; lo que indica, que las posturas radicales que defiende y promueve han ocupado el centro del partido, lo que significa que ya no es visto con mala cara por los republicanos tradicionales.
El candidato a la reelección promete ahora restablecer las políticas de línea dura de su presidencia (2017-2021) y frenar lo que considera como invasión de la frontera sur y así dar inicio a la mayor operación de deportación interna de la historia de Estados Unidos
Cabe señalar que en el mitin de Durham recitó la letra de una canción en la que compara a los inmigrantes con serpientes mortales.
El portavoz y uno de los responsables de la campaña de Trump, Steven Cheung, quitó hierro a la frase tras ser preguntado por los periodistas y desvió su atención hacia la polémica del antisemitismo en los campus de EE UU, afirmando que los medios de comunicación y el mundo académico han dado “refugio seguro a una peligrosa retórica antisemita y pro-Hamás que es a la vez peligrosa y alarmante”.
En el pasado mes de octubre, Cheung también clasificó de disparatadas las críticas al lenguaje xenófobo de Trump, al mencionar que este tipo de lenguaje y frases similares se utilizan a diario en libros, artículos y programas de la televisión.