El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump lanzó una fuerte crítica hacía los inmigrantes a quienes señaló que están "envenenando la sangre del país", dicho comentario fue criticado de inmediato por, Joe Biden, su principal rival demócrata, a quien comparó las palabras del exmandatario con las de Adolf Hitler.
"Dejaron entrar en nuestro país a 15 o 16 millones de personas. Cuando hacen eso, tenemos mucho trabajo que hacer. Están envenenando la sangre de nuestro país", aseguró Trump a una multitud de simpatizantes en un mitin celebrado en New Hampshire.
Te podría interesar
"Eso es lo que han hecho. Envenenan los psiquiátricos y las cárceles de todo el mundo, no sólo de Sudamérica, no sólo de tres o cuatro países en los que pensamos, sino de todo el mundo. Están entrando en nuestro país desde África, desde Asia, por todo el mundo" puntualizó el ex presidente.
Cabe señalar que el término "envenenamiento de la sangre" fue utilizado por Hitler en su manifiesto Mein Kampf, en el que criticaba la inmigración y la mezcla de razas. "Todas las grandes culturas del pasado perecieron sólo porque la raza originalmente creativa murió envenenada por la sangre", escribió Hitler.
Responde Biden ante declaraciones de Trump
Donald Trump canalizó sus modelos de conducta cuando repitió como un loro a Adolf Hitler, elogió a Kim Jong Un y citó a Vladimir Putin mientras se postulaba a la presidencia con la promesa de gobernar como un dictador y amenazar la democracia estadounidense. Trump no reniega de su plan de encerrar a millones de personas en campos de detención y sigue mintiendo sobre aquella vez en la que se le aniquiló por más de 7 millones de votos hace tres años
Chris Christie, otro de los rivales de Trump en la campaña por la nominación presidencial republicana, calificó sus declaraciones como "repugnantes" en State of the Union, el programa de CNN.
"Es repugnante, y lo que está haciendo es incitar a los estadounidenses que se sienten muy estresados y tensos por la economía y por los conflictos en todo el mundo, y trata de culpar de eso a personas de otras regiones que no se parecen a nosotros", indicó Christie. "El otro problema son los republicanos que dicen que esto está bien".