Cada año los viajeros desean visitar México desde Estados Unidos, pero algunos no saben que deben tramitar un permiso para importación temporal de vehículo extranjero, esto sí es que se viajarán al interior de México más allá de la franja fronteriza, el no tramitar un permiso temporal de vehículo podría ser motivo de multa para el extranjero o mexicano que lo conduzca.
Este permiso especial le permite al extranjero el ingreso a territorio nacional de vehículos extranjeros, por un periodo de tiempo determinado, con una finalidad específica, retornándolo en el mismo estado y que no serán destinados a actividades de lucro.
Te podría interesar
Se han detectado que personas intentan conducir el vehículo más allá de la frontera con dirección al sur de México, pero cuando las autoridades detienen al auto y no tienen permiso ni comprueban su pertenencia, el automóvil podría ser incautado al momento y las personas en su interior podrían enfrentar a una multa y otras consecuencias.
Documentos necesarios para la para importación temporal de vehículo extranjero
Para acreditar la propiedad del vehículo que requiere importar temporalmente, debe presentar uno de los siguientes:
- Título de propiedad.
- Registro de placas vigente.
- Contrato de crédito con una vigencia no mayor a tres meses.
- Contrato de arrendamiento vigente.
Mexicano con residencia legal en el extranjero:
- Pasaporte extranjero.
- Tarjeta de residencia permanente; o
- Visa de trabajo.
Costos del permiso temporal vehicular
- Trámite del permiso de importación temporal de vehículos vía internet (el costo no incluye IVA) $45.00 usd.
- Trámite del permiso de importación temporal de vehículos a través de consulados de México en Estados Unidos y en frontera (el costo no incluye IVA) $51.00 usd.
Ahora que ya sabes el procedimiento para introducir un automóvil extranjero desde Estados Unidos hacia México debes tomarte el tiempo para tramitar tu permiso, recuerda que si eres extranjero y viajas con tu vehículo al interior del país tendrás que regresar en el mismo auto y cancelar el permiso de lo contrario ya no se te volverá a expedir otro.