TRÁMITES

Aduanas fronterizas lanzan aviso para quienes cruzarán a Estados Unidos desde México este fin de año

Aduanas y Protección Fronteriza indicó que, antes presentarse en un puerto de entrada terrestre en Estados Unidos, debes llevar con anticipación tu permiso I-94

Si pretendes viajar a Estados Unidos por los puertos fronterizos, esta información te interesa
Aviso.Si pretendes viajar a Estados Unidos por los puertos fronterizos, esta información te interesaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó un aviso a los viajeros que planeen cruzar la frontera terrestre entre México y Estados Unidos durante este fin de año.

Y es que, antes de programar un ingreso al país americano, debes de tener pasaporte y visa vigente para no tener problemas con migración.

Por ello , Aduanas y Protección Fronteriza indicó que, antes presentarse en un puerto de entrada terrestre en Estados Unidos, debes llevar con anticipación tu permiso I-94.

CBP advirtió que los puertos terrestres ya comenzaron a registrar más tráfico por las compras navideñas y los viajes de fin de año, el cual se prevé incremente más conforme el tiempo.

¿Qué es el permiso I-94?

El permiso I-94 es un documento que se tramita al ingresar a Estados Unidos; en este se define el tiempo de estancia autorizado en el país por parte de las autoridades aduanales.

Aunque el trámite se puede adelantar por internet, la decisión final la tiene el agente que recibe al viajero y realiza la entrevista de ingreso.

El mismo puede obtenerse a través de la app de CBP One o en el sitio web i94.cbp.dhs.gov, contando con siete días para ingresar a Estados Unidos y realizar las actividades pertinentes que requieras en el país americano.

El costo por este documento es de seis dólares por persona, que se deben de pagar con tarjeta de crédito o débito o con PayPal.

La dependencia recomendó adelantar tanto el trámite como el pago del permiso I-94 en la aplicación CBP One, disponible para dispositivos Android y Apple, para aprovechar “las medidas de agilización para ahorrar tiempo”.

Hay que recordar que rebasar este periodo es motivo de cancelación de la visa o de tener problemas migratorios.