En el mundo animal existen animales en aspecto, inofensivos y de carácter aparentemente dócil, pero la naturaleza suele dar sorpresas sumamente grandes cuando se trata de conocer el verdadero lado de estos ejemplares, pues más de uno tuvo que salir corriendo o pedir ayuda.
Por eso, a continuación te presentaremos algunos animales que parecen ser ejemplares tranquilos, dóciles y pacíficos, pero que en realidad no lo son.
Te podría interesar
Algunas de estas especies pueden ser adquiridas a través del mercado de tráfico ilegal de animales o considerado también como mascotas exóticas.
¿Qué animales son?
Ante de empezar, estos animales pueden ser encontrados más comúnmente en estado de libertad, por lo que si en alguno de tus viajes o aventuras alrededor del mundo te atraviesas con alguno de estos, retírate con precaución y aléjate lentamente del lugar, sin molestar a cualquiera de estos ejemplares.
Foca leopardo
A pesar de inspirar un aspecto torpe y lento, estos son habidos depredadores árticos con mordidas fuertes, comúnmente prefiere ir tras los pingüinos, pero reportes de expertos investigadores, este submarino biológico puede nadar a una gran velocidad y es capaz de cazar humanos, reportándose ataques de estos ejemplares, debido a su curiosidad y audacia.
Glotón o carcayú
Su nombre al idioma inglés se traduce a wolverine, famoso personaje de las películas y comics de Marvel, lo que indica ya la ferocidad y el cuidado que se debe de tener con este animalito, de aspecto tierno; posee una mandíbula poderosa, garras filosas y una piel gruesa que lo hace inmune de ciertas mordeduras o ataques.
Rana dardo o rana punta de flecha
Con colores llamativos y alegres, este diminuto se puede encontrar en la mayor parte de junglas de América Latina, pero a pesar de su belleza, esta ranita posee el veneno suficiente para matar a 10 personas adultas.
Casuario
Un ave que en aspecto luce indefensa y asustadiza, pero cuando es molestado se torna territorial y agresivo, siendo capaz de demostrar su enorme fuerza y velocidad, a esto se le suman garras filosas.