En distintas ciudades de Texas se verían afectadas en este próximo invierno, y es que cada año se manifiestan heladas y nevadas intensas en época decembrina y también al comienzo del año nuevo, cada año hay cierre de camino y suspensión de actividades por los daños que ocasionan las tormentas invernales.
Si te encuentras en Texas, te diremos como protegerte del frío en este próximo invierno que comenzará en los próximos días; en distintos estados de Estados Unidos ya comienza a sentirse anticipadamente lo que se vendrá.
Te podría interesar
El invierno terminaría hasta el mes de marzo, pero ya se están presentando las masas de aire gélido con fuertes vientos, cielos nublados y lluvias, llovizna, nieve, granizo, etc. en algunos estados del norte, pero también en las partes altas de Texas.
Cómo enfrentar las bajas temperaturas en Texas
- Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
- Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.
- Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
- Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
- Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
- Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
- En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
- Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.
- Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.
- Protege a tus mascotas, ya que estas también son susceptibles al frío.
- En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.
Cuando las condiciones climáticas se tornan muy extremas en Texas, todos corren el riesgo de contraer enfermedades como gripe, influenza o bronquitis; aunque los grupos más vulnerables son las mujeres embarazadas, los pequeños de seis meses a cinco años, las personas mayores de 65 y más, quienes tienen problemas médicos crónicos, pero también los trabajadores de salud.
Pon en práctica las recomendaciones para esta nueva temporada invernal 2023 en Texas; presta atención especial a los niños y niñas menores de cinco años, a las personas mayores y apoya a quienes se encuentran sin hogar que necesitan abrigo y cuidado.