Saca la chamarra gruesa y extrema precauciones, pues autoridades han lanzado una alerta por clima severo en Texas por posible nieve y precipitaciones, con potencial de una mayor acumulación de nieve al norte del estado, según el pronóstico.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido alertas por nieve y fuertes vientos para partes de Alaska, Kansas, Oklahoma y Texas, advirtiendo sobre condiciones difíciles para viajar, incluyendo baja visibilidad y superficies resbaladizas.
Te podría interesar
Según el informe del NWS, un sistema de baja presión sobre Texas se desplazaría hacia el noreste y traería aguaceros y tormentas eléctricas a las llanuras del sur el viernes.
Además, se espera que una segunda ola de baja presión avance sobre el norte, produciendo lluvias ligeras y nieve, con "algunos puntos aislados de lluvia/lluvia helada".
Posible nieve al norte
Según el reporte del NWS en Amarillo, Texas, los chubascos y aguanieve se desplazan por el oeste de Texas y Oklahoma.
Serán posibles nevadas de moderadas a intensas y es posible que se acumulen rápidamente de 1 a 3 pulgadas de nieve. Esté preparado para la baja visibilidad y las condiciones peligrosas de la carretera.
Existe un aviso por clima severo en Texas para los condados de Beaver y Texas en Oklahoma y los condados de Hansford, Lipscomb y Ochiltree en Texas.