LEYENDA

¿Por qué las cabras son asociadas a lo satánico y lo oscuro? ¿Son enviados del mal?

La creencia y la asociación de este ser a lo místico y maligno es tan popular que muchos no se preguntan en donde se originó

¿Por qué las cabras son asociadas al diablo?
¿Por qué las cabras son asociadas al diablo?Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

A pesar de la creencia popular, los relatos y textos bíblicos no describen a lujo de detalle información que describa la apariencia física del “diablo” o “satanás”, pues su concepción actual se fue construyendo a través del tiempo por la iglesia.

Una de las representaciones o aspecto más popular de este personaje es la de Baphomet, quien según los relatos e imágenes es un ser con cuerpo humanoide con cabeza de cabra, lo que desencadeno la creencia de que en el ámbito satánico estos animales son adorados.

¿Quién es Baphomet?

Baphomet, Bafomet, Baphometo o Bafometo, son algunos de los nombres de esta deidad del oscurísimo en los relatos de la Antigua Babilonia, representando un ser que es ilustrado con la cabeza de una cabra, cuerpo humano y extremidades que terminan en pesuñas y a esta imagen se le fueron sumando otras con características similares, como la del personaje Pan, dios griego de lo salvaje, cuya apariencia es parecida a la de uno de estos animales también.

La llegada y expansión del cristianismo a Europa, este intentó destruir todas estas representaciones, atribuyéndoles una simbología satánica, de modo que los fieles cristianos veían con malos ojos a las comunidades que adoraban seres similares, por lo que, a su llegada al mundo occidental, una cabra era sinónimo del paganismo y lo oscuro.

Otra asociación…

Dentro del “Evangelio de Mateo” dentro de la mitología cristiana un relato que explica que los pecadores que no serán salvados son representados como cabras, aumentado su asociación a lo satánico.

Las cabras y su asociación al misticismo satánico es meramente una construcción cultural producto de la imposición religiosa.