En un impactante video que ha dado la vuelta al mundo, autoridades de Rumania detuvieron un hombre que mató a su tía quemándola viva para presuntamente quedarse con una herencia millonaria familiar.
La víctima, Liliana Popa, fue asesinada por su propio sobrino en un ataque de ira registrado en un edificio de departamentos en Bucarest. A través de las cámaras recientemente instaladas en el sitio, se pudo documento el crimen cometido en contra de la mujer, catalogado como uno de los más nefastos en la historia del país europeo.
Te podría interesar
Tras protagonizar una fuerte discusión con su familiar en la calle, la víctima de 54 años se disponía a entrar a su condominio, impedida por el sujeto, Alexandru Ionut Popa, quien la hizo tropezar en los escalones del lugar.
Mientras estaba en el suelo, su sobrino comenzó a golpearla con patadas en su rostro, dándole una paliza que la dejó noqueada. Inmediatamente después, y pese a las súplicas de otra mujer mayor en el lugar, el agresor comienza a rociar un líquido transparente sobre ella, tropezando por lo resbaladizo del piso.
Ya estando solo en la escena, Alexandru lanza un fósforo, comenzando un incendio y quemando viva a su tía, huyendo de la escena del crimen. En la grabación se ven las intensas llamas que consumieron el cuerpo de la víctima, además de extenderse alrededor de toda la entrada del condominio.
Atroz crimen
Según medios locales, el victimario logró avanzar unos metros, sin embargo, resultó con quemaduras leves por empaparse con el líquido inflamable, lo que lo detuvo de seguir su camino. Por lo anterior, el hombre quedó detenido y enfrenta cargos por asesinato con agravantes; si es declarado culpable, enfrenta hasta 25 años de prisión.
Trascendió que el hombre quemó viva a su tía para quedarse con su millonaria herencia luego de reportar su muerte, pues la ahora occisa había cambiado el beneficiario de su fortuna.