VIRAL

Mujer fallece por tratamiento con pastillas para adelgazar para la boda de su hija

Los hechos ocurrieron en Australia, donde la mujer fue encontrada por su esposo en el piso, con claros síntomas de una enfermedad estomacal aguda

El peligroso tratamiento le prometió bajar de peso, sin sospechar que el pago sería su propia vida
Tratamiento mortal.El peligroso tratamiento le prometió bajar de peso, sin sospechar que el pago sería su propia vidaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Los tratamientos médicos para bajar de peso suelen ser extremadamente peligrosos e incluso no prometen un real cambio en el peso de las personas. En este contexto, una mujer falleció luego de consumir pastillas para adelgazar, en un intento para prepararse ante la próxima boda de su hija. 

Lo que debería haber sido una semana de ilusión y felicidad, se convirtió en una gran tragedia para la familia Webster, quienes recibieron la noticia de la muerte de Trish Webster, de 56 años de edad. 

La madre de la novia quería lucir un hermoso vestido al igual que su hija, y para ello decidió implementar un arriesgado tratamiento que le prometía resultados en poco tiempo.

De acuerdo a medios locales, la australiana combinó Ozempic con una inyección y logró perder cerca de 15 kilos en sólo cinco meses. Sin embargo, los efectos secundarios de este tratamiento le pasaron factura, afectándola gravemente de salud con una enfermedad gastrointestinal aguda.

Roy Webster, esposo de la víctima, encontró a Trish inconsciente en el piso, con síntomas de algún padecimiento que no comunicó en el momento.

 “Le salía una sustancia marrón de la boca, me di cuenta de que no respiraba y comencé a hacerle RCP. Estaba saliendo a cántaros y la puse de lado porque no podía respirar”, explicó en diálogo con el programa televisivo 60 Minutes Australia. 

Novo Nordisk, el fabricante del Ozempic, declaró que no sabía que la droga podía causar problemas al momento en que se lanzó al mercado.Sin embargo, ahora está siendo demandado por comercializar un medicamento que supuestamente ayuda a bajar de peso pero que puede generar graves enfermedades como gastroparesia o “parálisis estomacal”.

Cómo funciona el Ozempic

Ozempic es un medicamento hecho para tratar la diabetes tipo 2 y sus efectos son que actúa como una hormona natural que hace lento el proceso de digestión y hace que el consumidor se mantenga saciado por más tiempo. Sin embargo, los efectos secundarios pudieron verse en la mujer, quien murió por el tratamiento con pastillas para adelgazar para la boda de su hija.