INVIERNO

¿Calentador de gas, es mejor que el eléctrico?, ventajas y desventajas

Se aproxima el invierno y las personas buscarán calentar su hogar de una forma u otra, algunas recurren al calentador de gas y otros a los eléctricos

Gas o eléctrico, ¿cuál conviene más?
Calentadores.Gas o eléctrico, ¿cuál conviene más?Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Los calentadores en el hogar suelen ser un aliado durante la temporada invernal, ya que las temperaturas llegan a varios grados bajo cero, dependiendo de la región donde se encuentre, pero siempre suelen ser un recurso primordial si se tienen niños pequeños o adultos mayores en el círculo familiar.

Las bajas temperaturas ocasionan que las personas busquen calentar su hogar de una manera u otra, hay quienes recurren a la creatividad para calentar su dormitorio de cierta manera que le cueste menos, puesto que durante el invierno quien utiliza calentador eléctrico suele pagar una alta tarifa

Hay diferentes tipos de calentadores, los hay eléctricos y de gas regularmente, ambos funcionan de diferente manera, pero ambos emiten altas temperaturas para aumentar la temperatura de los espacios fríos.

¿Calefacción eléctrica o de gas?

Debes de saber que para elegir entre un calentador o calefacción de gas y eléctrico debes considerar primeramente tu espacio, ya que pariendo de esto podría convenirte y así podrías aprovechar mejor los recursos.

Ventajas de calefacción de gas:

  • Calienta más rápido.
  • Sale a cuenta, es decir, el costo al final sale más económico.

Los calentadores eléctricos se suelen recomendar para espacios pequeños, porque de esta manera se puede ahorrar dinero a que si se pone un calentador que use electricidad en espacios grandes, ya que aquí es donde pierde eficiencia.

Ventajas de la calefacción eléctrica

  • La inversión es barata.
  • La calefacción eléctrica evita instalaciones caras y difíciles.
  • No requiere mantenimiento.

Ahora, si no sabes qué calentador puedes comprar, considera estas opciones que aquí te comentamos a la hora de elegir, si de gas o eléctrico. 

Recuerda que el calentador eléctrico que desees comprar se rija bajo las normas NOM, y que no sea un aparato que no cuente con ninguna regulación porque suelen durar poco.