ESTADOS UNIDOS

Retiran del mercado reconocidos nuggets de pollo por contaminación con metal

Hasta el momento se ha confirmado 13 mil 600 kilogramos de pollo infectado, los cuales ya están siendo recuperados.

Se emitió una alerta por estos nuggets contaminados
Se emitió una alerta por estos nuggets contaminadosCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Después de recibir una gran cantidad de quejas por encontrar piezas de metal en paquetes de nuggets de la marca Tyson, dicha empresa decidió retirar del mercado 13 mil 600 kilogramos de pollo congelado presuntamente contaminado.

“Se ha informado de una lesión bucal menor asociada con el consumo de este producto. No hay informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos”, aseguró el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los paquetes que están siendo retirados son lo que tienen la presentación de 29 onzas de ‘Fun Nuggets’ los cuales tienen forma de dinosaurio. 

Dichos lotes fueron distribuidos en los estados de California, Alabama, Kentucky, Michigan, Ohio, Illinois, Virginia, Wisconsin y Tenness y fueron elaborados el 5 de septiembre. 

Estos son los lotes afectados con piezas de metal 

Si vives en algunos de estos estados antes mencionados y adquiriste alguno de estos productos de la marca Tyson en forma de dinosaurio en las últimas semanas, lo más recomendable es verificar los códigos de lote, así como la fecha de caducidad. 

En un comunicado emitido por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés),  se menciona que los consumidores pueden identificar lo paquetes contaminados por medio de la fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024, en tanto los lotes afectados cuentan con los siguientes códigos 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.

Aunque la mayoría de las bolsas contaminadas ya fueron aseguradas y retiradas del mercado, el FSIS invita a todos aquellas personas que hayan adquirido  Fun Nuggets de Tyson en los últimos días no los consuman y desechen las bolsas esto para evitar cualquier situación de peligro. 

 

La marca, Tyson emitió un comunicado reiterando a los clientes afectados a recortar el código del lote, así como la fecha de caducidad y producción de la bolsa, y comunicarse al 1-855-382-3101.