Con la llegada del frío es de suma importancia brindar los cuidados y atención especial a nuestras mascotas para garantizar que se encuentren con buena salud y en las mejores condiciones, por lo cual te daremos a conocer unos consejos con los cuales podrás cuidar de forma óptima a tu amigo de 4 patas.
Te podría interesar
Vacunación
Indiscutiblemente las vacunas, son la primera línea de defensa para la prevención de enfermedades infecciosas que puedan convertirse en una verdadera molestia e inclusivo la muerte en este invierno como es el caso de la gripe canina, parvovirosis o leptospirosis.
Es necesario tener en cuenta que para determinar las vacunas que debe tener tu mascota debes considerar la edad, raza y estado de salud de tu canino.
No cortar el pelo demasiado
El pelaje en los canes tiene un papel fundamental, pues actúa como una barra protectora contra el frío y la humedad, por lo cual no es recomendable que le cortes mucho el pelo en este periodo invernal dado que esto podría afectar considerablemente la capacidad para mantener el calor.
Bañarlos con agua templada
Al bañarlos en tiempo de frío, es importante que utilices agua tibia o caliente, además de un champú adecuado a la piel y el pelaje de tu perro, además deberás secar a tu mascota completamente con una toalla o secadora, esto para evitar que se quede húmedo y tenga problemas de salud en un futuro.
Ambientes cálidos
Es importante que tu mascota tenga un lugar cómodo y cálido en tu vivienda, evita cambios bruscos de calor a frío que puedan afectar a perro.
Llevar a tu mascota al veterinario con regularidad
Es de suma importancia que lleves constantemente a tu amigo canino al veterinario, para el chequeo general y la valoración, en esta temporada de frío debes estar alerta ante cualquier tipo de malestar en tu perro, como tos, fiebre, falta de apetito o cualquier comportamiento extraño en tu mascota.
Con estos cuidados aseguraras que tu perro este en condiciones para enfrentar la temporada invernal con vitalidad y salud.