La temporada navideña es una etapa bastante esperada por chicos y grandes, en donde los más chicos esperan con ansias la llegada de Santa Claus, mientras que los mayores aguardan con paciencia la reunión con esos seres cercanos a ti que nunca faltan durante la cena de Navidad, pero si hay algo sumamente emblemático de esta festividad es el pino.
A pesar de que falta muy poco para que comience el mes de diciembre, muchas personas optaron por poner y adornar su árbol de navidad desde mediados de noviembre y los hogares ya iluminaban el vecindario con sus luces y adornos navideños.
Te podría interesar
Por lo que cabe preguntar, ¿cuándo debe de ponerse el pino navideño?, el árbol de Navidad destaca como el elemento por excelencia que más representa esta festividad, pero pocos conocen su origen y significado.
¿Qué significa el árbol de Navidad?
La tradición de colocar un pino durante la última etapa del año, tiene sus raíces en Alemania y esto significa fertilidad y regeneración, pero al paso del tiempo esta costumbre fue asociada al cristianismo.
Esta tradición llegó a México en el siglo XIX y desde entonces se convirtió en una tradición en el país. Y aunque no existe fecha específica, se han tomado en cuenta dos días en los que se considera ideal decorar el pinito.
¿Qué día se decora el pino de Navidad?
Algunos optan por adornar su pinito el 1 de diciembre, pues es cuando arranca el mes navideño.
Mientras que otros apuntan al día 3 de diciembre, durante la tradición católica del Adviento y la cual llegará este domingo próximo, la fecha antes citada.
La elección de fecha corresponde a gusto y posibilidades de cada persona.