SALUD

Siete beneficios milagrosos del vino tinto

Esta bebida, ayuda a disminuir el riesgo de padecer importantes enfermedades en el cuerpo

El consumo moderado del vino tinto puede ser beneficioso para la salud.
El consumo moderado del vino tinto puede ser beneficioso para la salud.Créditos: cortesía
Escrito en GLOBAL el

Si eres de los que les gusta echarse sus copitas de vino tinto de vez en cuando, esta información te parecerá interesante, pues aunque no lo creas esta bebida posee propiedades que pueden beneficiarte en la salud. 

Algunos de los beneficios

Reduce el colesterol 

Uno de los principales beneficios que tiene el vino tinto es que ayuda a reducir los niveles de colesterol, pues contiene antioxidantes, entre ellos uno llamado resveratrol el cual evita la acumulación de lipoproteínas de baja densidad, lo que también se le conoce como "colesterol malo". 

Además previene la formación de coágulos en la sangre mejorando la circulación reduciendo los problemas cardiovasculares.

Disminuye el riesgo de artritis

Un estudio de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, ha comprobado que la ingesta moderada del vino, disminuye considerablemente las probabilidades de padecer artritis reumatoide. 

Además tomar entre 5 a 10 copas durante la semana, ayuda a calmar los síntomas que las personas sufren por esta enfermedad. 

 Reduce las probabilidades de cáncer

Según el estudio publicado en la National Library of Medicine, “The influences of red wine in phenotypes of human cancer cells”, el consumir vino tinto ayuda a prevenir el cáncer, principalmente en el pulmón, colon y mama.   

También baja los niveles de estrógenos que generan el cáncer de mama en la menopausia y el cáncer uterino.

Evita enfermedades del corazón

Como esta bebida es rica en niveles de vitamina E y polifenoles, se mantiene en buen estado la sangre evitando problemas de hipertensión arterial, los cuales a la larga causan estragos cardíacos. 

Mejora la salud mental 

Cada vez que se consume el vino tino, se liberan endorfinas en el cuerpo, sustancia que se encarga de combatir diversos padecimientos mentales tales como la ansiedad y la depresión.  

También brinda cierto efecto relajante por lo cual es una gran alternativa para aquellos que padecen de insomnio o tienen algún tipo de trastorno del sueño. 

Retarda el envejecimiento

La Escuela Medica de Harvard señala en un estudio que el consumo de manera moderada del vino tinto disminuye los efectos del envejecimiento, pues el resveratrol aumenta la actividad de la sitruina SIRT1, enzima que acelera el funcionamiento de la mitocondria para evitar sus daños con el paso del tiempo. 

Entre otras cosas, el vino tinto te ayuda a prevenir los problemas cognitivos generados por la edad, como es el caso de la demencia senil u otras enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer.

Mejora la digestión

Otro de los beneficios que tiene esta bebida esta relacionada con la salud intestinal, dado que ayuda a mantener una flora bacteriana saludable, además favorece la absorción adecuada de los nutrientes de los alimentos que se consumen. 

En fin estos son algunos de los beneficios que te puede dar el consumo responsable del vino tinto.