SUCESOS EXTRAÑOS

¿Milagro? Calles de un pueblo se convierten en ríos de vino | VIDEO

Millones de litros de la espumosa bebida inundaron las avenidas; la gente no podía creerlo

Millones de litros de vino recorrieron las calles
Millones de litros de vino recorrieron las callesCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Unas calles en Portugal terminaron convirtiéndose en auténticos ríos de vino. Cientos de personas atestiguaron la increíble escena que se desarrolló en el barrio de San Lorenzo, un pequeño pueblo donde recientemente millones de litros de vino inundaron las carreteras.

Los aproximadamente 2.2 millones de litros de vino (unos 581.000 galones) se derramaron el domingo de dos tanques reventados en Destilaria Levira, según el periódico local Diário de Coimbra. Un vídeo viral de la escena muestra un "río de vino" que corre por una calle montañosa, desbordándose sobre las aceras.

Ríos de vino

La empresa emitió un comunicado diciendo que "lamenta profundamente" el incidente y se comprometió a hacerse cargo de los costes de la limpieza. São Lourenço do Bairro se encuentra cerca de la costa de Portugal, aproximadamente a una hora en coche al sur de Oporto.

El torrente de vino no resultó herido, pero al parecer inundó al menos una bodega. Los funcionarios locales están trabajando ahora para reparar los daños causados y también para evitar que el líquido alcohólico afecte a las granjas, viñedos y suministros de agua locales.

La gran cantidad de vino se almacenaba en la destilería a través del programa de "destilación de crisis" del gobierno, cuyo objetivo es utilizar fondos de incentivos para eliminar un exceso de vino del mercado antes de la cosecha de este año. Estaba previsto convertirlo en alcohol.

Portugal tiene la tasa de consumo de vino per cápita más alta del mundo, pero estos son tiempos difíciles para los productores de vino de toda Europa. El consumo de vino en Portugal está en caída libre (un 34% menos), dijo la Unión Europea este verano, citando inflación y otras presiones. Países grandes como Francia y Alemania también están experimentando caídas de dos dígitos.

Destilaria Levira dice que está investigando la causa de la infracción que hizo que el vino cayera en cascada por las calles de la ciudad. La destilería también agradeció a los bomberos locales, quienes pudieron acorralar parte del vino y llevarlo a una planta de tratamiento, según informes locales.