La visa americana de turista es el documento más solicitado por los extranjeros que desean viajar o introducirse legalmente a Estados Unidos, dependiendo del perfil que se tenga en el Formulario DS-160, es posible la emisión o aprobación de la visa por parte de un oficial consular.
No todas las visas de Estados Unidos requieren el mismo proceso, es muy similar, pero depende de la visa, los requisitos que se necesitan presentar en la solicitud o entrevista en el Consulado de EU. Antes de realizar el trámite se debe considerar las actividades que se desean hacer en el país norteamericano para no caer en situaciones que lleven a la cancelación del documento.
Te podría interesar
Si una persona solicita una visa americana de turista y la usa para trabajar en Estados Unidos, su documento o visa puede ser cancelado al ser sorprendido, este castigo tendría consecuencias para volver a tramitar una nueva visa de inmediato.
El costo de una visa americana de turista es de $185 dólares para las personas mayores de 15 años y para los menores de 15 años el costo es de $15 dólares.
¿Reembolso por una visa americana no aprobada?
Cada solicitante de visa americana debe pagar el procesamiento de una visa americana, el pagar por el documento no significa que será aprobado, el solicitante deberá cumplir los requisitos de la visa y comprobar que no desea quedarse en el país, entre otros detalles.
Para poder solicitar una entrevista en algún Consulado o la Embajada de Estados Unidos se deberá primeramente pagar por el procesamiento, lamentablemente en caso de que tu visa no sea aprobada no hay posibilidad de solicitar algún reembolso.
Cuatro requisitos para solicitar una visa americana de turista
- Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos: su pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses más allá de su período de estadía en los Estados Unidos (a menos que esté exento por acuerdos específicos del país). Cada persona que necesite una visa debe presentar una solicitud por separado, incluidos los miembros de la familia que figuran en su pasaporte.
- Solicitud de visa de no inmigrante, página de confirmación del Formulario DS-160.
- Recibo de pago de la tarifa de solicitud, si debe pagar antes de su entrevista.
- Foto: subirá su foto mientras completa el formulario DS-160 en línea. Si la carga de la foto falla, debe traer una foto impresa en el formato explicado en los Requisitos de la fotografía.
En caso de que tu visa no sea aprobada por el consulado, tendrías que volver a realizar una nueva solicitud y cumplir nuevamente con los requisitos en una nueva entrevista con un agente consular.