Hay personas que con visa americana de turista tienen hijos en Estados Unidos, si lo has considerado debes saber que para que lo lleves a cabo tienes que pagar todos los gastos médicos, desde las consultas hasta el parto y sobre todo no pedir asistencia o apoyos del Gobierno de Estados Unidos, ya que podría ser motivo para perder tu visa.
Las personas extranjeras con visa que tienen hijos en Estados Unidos y pagan todos los gastos médicos no deberían tener ningún problema con migración, es por eso que quienes tuvieron esta actividad deben de cargar con la documentación necesaria para acreditar que pagaste por dar a luz en el país norteamericano.
Te podría interesar
Los oficiales del CBP han detectado a mujeres extranjeras que viajan con sus hijos que nacieron en Estados Unidos y que no pagaron por el parto, además de que piden apoyos al gobierno, como estampillas y otros, por lo que de inmediato su visa es cancelada.
Tramitar una visa americana para una mujer embarazada
El turismo de nacimiento (viajar con el propósito principal de dar a luz en los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para un niño) no es una base permisible para la emisión de una visa de visitante.
"A partir del 24 de enero del 2020, el Departamento modificará su regulación de visas B de no inmigrante para abordar el turismo de nacimiento. Según esta regulación enmendada, los funcionarios consulares de Estados Unidos en el extranjero negarán cualquier solicitud de visa B de un solicitante que el funcionario consular tenga motivos para creer que viaja con el propósito principal de dar a luz en los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para su hijo". Explicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Así que si estás embarazada o eres un padre de familia y consideras tramitarle una visa americana a tu mujer embarazada, tiene la posibilidad que sea rechazada y tendrías que esperar hasta que el bebé nazca para volver hacer el trámite, en este caso ya sería el trámite para dos personas.
Actualmente, el trámite de visa americana de turista o B1/B2/BCC, tiene un costo de $185 dólares y para los menores de 15 años es posible realizar el trámite con solo $15 dólares; considera las actividades que puedes realizar con tu visa de turista para no meterte en problemas con las actividades migratorias.