CLIMA

Clima de Texas en alerta por frente frío: posible granizo e inundaciones

Las tormentas causadas por el sistema frontal han dejado a miles de personas sin electricidad en San Antonio y el área metropolitana de Dallas-Fort Worth; continúa el aviso por inundaciones repentinas

Seguirán lluvias y posibles inundaciones al sur de Texas
Seguirán lluvias y posibles inundaciones al sur de TexasCréditos: Freepik
Escrito en GLOBAL el

El clima de Texas se ha visto afectado por la entrada de un nuevo frente frío que ha provocado lluvias en el centro y sur del estado, tras lo cual las autoridades meteorológicas han emitido una alerta por posibles inundaciones y granizo.

Este jueves por la mañana, autoridades emitieron advertencias de inundaciones repentinas en San Antonio por clima severo y posibles daños por granizo en gran parte del norte.

La empresa CPS Energy informó que esta mañana, poco más de 8 mil clientes estaban sin electricidad, de acuerdo con su mapa de servicios públicos.

Se espera que los condados de Bexar, Comal y Guadalupe sean los más afectados por las fuertes lluvias que puedan causar inundaciones repentinas, por lo que se advierte a los conductores extremar precauciones.

Un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indica:

La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Sea consciente de su entorno y no conduzca por carreteras inundadas.

Así afecta frente frío el clima de Texas

La agencia NWS que supervisa el área metropolitana de San Antonio hasta Austin, Texas informó que ya han caído entre 1 y 2 pulgadas de lluvia sobre gran parte del área, pero prevén que caiga otra pulgada, lo que provocaría inundaciones menores.

Este aviso afectará a gran parte del centro de Texas, desde San Antonio hasta Canyon Lake y New Braunfels y todas las ciudades de Hill Country intermedias.

La tormenta que azotó gran parte de Texas la madrugada del jueves dejó sin electricidad a muchos en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, según detallan medios locales.

Según detalla Dallas Morning News, fuertes vientos y granizo atravesaron el área metropolitana el miércoles por la noche, lo que causó daños extremos, lo que llevó al NWS a emitir advertencias de tormentas eléctricas para gran parte del área.