CLIMA

Clima de Texas refrescará por ingreso de frente frío; prevén tormentas

Prevén que se registren fuertes aguaceros al sur del estado, además, comenzará a sentirse el ambiente característico del otoño, según las autoridades

Créditos: Flickr y Freepik
Escrito en GLOBAL el

El gran parte de Texas se registrarán temperaturas más agradables y tormentas con la entrada de un nuevo frente frío esta semana, lo cual ayudará a combatir la seguía que se registra en la región sur.

Se espera que el sistema frontal se extienda por el área de Hill Country, trayendo posibles lluvias y tormentas fuertes, según una publicación del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

¿Cuándo llegará el próximo frente frío a Texas?

Sería a partir del miércoles 4 de octubre cuando el sistema se establezca al norte el estado, provocando que cielo se llene de nubes y se den las condiciones de lluvia, hasta un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas en el área de Dallas y Fort Worth.

La temperatura máxima sería de 85 °F y mínima de 74 °F con vientos del sureste de hasta 15 millas por hora. Estas condiciones se mantendrían hasta el jueves.

En el sur de Texas, se espera que los efectos del frente frío se registren el jueves 5 de octubre, con presencia de tormentas, algunas de las cuales podrían producir fuertes lluvias muy necesarias para el área de San Antonio, según reporta el NWS.

Debido al frente frío, en el norte de Texas se espera que las temperaturas máximas se ubiquen entre los 70 y 80 grados Fahrenheit, mientras que las mínimas estarían en los 50 °F según un reporte del NWS Fort Worth.

Al sur de Texas, se espera que las temperaturas máximas se coloquen entre los 76 y los 94 °F y las mínimas sean entre los 64 y 75 °F.

Dado que se pronostican fuertes lluvias y tormentas que acompañarán al frente frío en Texas, es importante que los tejanos se preparen para posibles condiciones climáticas severas.

Temas