SEGURIDAD

Hombre muere en ataque de perro; quería proteger a su mascota

Los hechos ocurrieron en Sunderland, Inglaterra donde el sujeto, de 54 años, se encontraba paseando a su animal

El hombre defendió a su mejor amigo, muriendo luego de enfrentar las fauces de perro agresor
Ataque animal.El hombre defendió a su mejor amigo, muriendo luego de enfrentar las fauces de perro agresorCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un hombre en Inglaterra murió durante un ataque de perro contra su mascota, a quien defendió a puño limpio de las mordeduras de un can mucho más grande y fuerte. 

Los hechos ocurrieron en Sunderland, Inglaterra donde el sujeto, de 54 años, se encontraba paseando a su animal. De acuerdo a los reportes policiacos, el ataque ocurrió alrededor de las 18:55 hrs cuando testigos indicaron como un perro, de la raza American Bully XL, se abalanzó sobre la víctima, mordiéndola en el cuello.

El hombre estuvo agonizando durante 15 minutos tras el ataque, pues los colmillos del can había perforado su yugular, haciéndolo perder sangre rápidamente. Al lugar se presentaron paramédicos que lo atendieron, sin embargo fue muy tarde la atención, muriendo producto del ataque.

Por lo anterior fue detenido el otro involucrado, de 44 años y presunto dueño del perro American Bully XL, acusado el delito de lesiones dolosas, y tras la muerte de la víctima, se agregó el cargo de sospecha de homicidio.

“Este fue un incidente absolutamente trágico y seguiremos brindando apoyo a los familiares de la víctima en cualquier forma que podamos. Una investigación completa ha sido iniciada para determinar las causas de este suceso”, manifestó la policía en un comunicado. 

Angela Hudson, jefa de detectives de la Policía de Northumbria, afirmó que, en efecto, ambos involucrados no se conocían al momento de la agresión animal. Para evitar más situaciones así en el futuro, el perro atacante fue sacrificado, mientras la otra mascota fue puesta en resguardo.

Dada su agresividad, Reino Unido está considerando añadir a la raza American Bully XL a la lista de perros prohibidos en el territorio británico a finales del año.

De ser aprobada esta propuesta, todas las mascotas de esta raza tendrían que ser castrados, y en el caso de pasearlos en la calle, deberán usar correa, bozal y hasta un microchip, de lo contrario, serán sacrificados.