TU BOLSILLO

5 consejos rápidos y sencillos para ahorrar y mejorar tu economía

Estos sencillos consejos pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de ahorro, desde saldar deudas hasta realizar cambios sencillos en su estilo de vida.

Estos pasos son eficaces en el ahorro
Estos pasos son eficaces en el ahorroCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Todos queremos ahorrar dinero, pero muchas veces resulta ser más difícil de lo que parece por lo cual es importante establecer ciertas estrategias para alcanzar lograr el objetivo

Por esta razón te damos a conocer estos consejos fáciles y sencillos que podrás aplicar de inmediato, los cuales te darán resultados en muy corto plazo. 

Liquidar las deudas   

Para poder ahorrar primero que nada es importante eliminar las deudas que se tenga, es importante saber cuanto dinero se gasta  por mes en la manutención de la deuda y rápidamente se dará cuenta.

Una vez que hayas terminado con tu deuda el dinero que tenías destinado para el pago de la misma, lo puedes destinar para el ahorro el cual se verá reflejado inmediatamente en tu bolsillo. 

Establece objetivos de ahorro

Para tener un mejor resultado en el ahorro, es importante la motivación, por lo cual debes establecer objetivos para conseguirlo de una manera más rápida y segura por ejemplo ¿Quieres comprar una casa en tres años con un pago inicial del 20%? Ahora ya te fijaste un objetivo y sabes cuánto tendrás que ahorrar para conseguir lo trazado.

  

Ponte una cuota 

Que se te haga una costumbre el separar una cierta cantidad de dinero ya sea por semana o quincena la cual será destinada para el ahorro. Tanto si son $50 cada dos semanas o $500, es importante tener un plan de ahorro sólido a largo plazo.

Vacaciones en casa 

Aunque parezca ridículo, esta idea puede ayudar mucho, pues en lugar de gastar varios miles de pesos en boletos de avión, viáticos  y demás gastos propios de un viaje, considera la posibilidad de pasar una divertidas vacaciones en tu hogar junto con tu familia  

No gastes en comida fuera de casa   

Un buen consejo que te ayudará a disminuir el impacto a tu bolsillo es eliminar gastos cotidianos innecesarios por ejemplo las comidas fuera de casa, snacks, bebidas y refrescos de maquinas expendedoras o tienditas, a la larga estos gastos hormiga se convierten en un fuerte gasto.