Uno de los momentos que miles de personas les gustaría no realizar para hacer el trámite de la Visa americana es acudir a la entrevista a la Embajada o Consulado de Estados Unidos, ya que es clave para que la otorguen o no.
Sin embargo, hay algunas personas que no necesariamente deben acudir y atender la entrevista, sólo deben de cumplir con ciertos requisitos o parámetros establecidos por el departamento de estado, estipulados en su portal oficial de internet.
Te podría interesar
Requisitos para el trámite de visa americana
- Debes presentar el pasaporte válido para viajar a Estados Unidos y debe ser válido por al menos 6 meses sin importar el tiempo que permanecerás (a menos que esté exento por acuerdos específicos del país).
- Cada persona que requiera visa deberá de presentar una solicitud por separado.
- Solicitud de Visa de No Inmigrante, página de confirmación del Formulario DS-160.
- Recibo de pago de la tarifa de solicitud, pagada antes de la entrevista.
- Foto: cargarás tu foto mientras completas el formulario DS-160 en línea. Si falla la carga de la fotografía, deberás llevar una impresa en el formato explicado en los Requisitos de fotografía (fotos y huellas serán tomadas ante el CAS).
¿Para qué se debe acudir a una entrevista al Consulado americano?
Luego de que se comienza a hacer el trámite para solicitar una visa americana, de llenar el formulario DS-160, de cumplir con todos los requerimientos del Consulado, de hacer el pago respectivo, es momento de acudir personalmente a la entrevista con un oficial consular, quien se encargará de cuestionar toda la información que ya compartiste.
Este oficial cotejará lo que respondas con lo que enviaste en el DS-160, de acuerdo a ello aprobará o rechazará tu visa americana.
Sin embargo, hay personas que se "salvarán" de esta visita consular.
Estas personas no requieren acudir a entrevista
Hay dos tipos de personas que no requerirían acudir a una cita en el consulado para realizar el trámite de su visa americana.
Si tienes esta edad que vayas o no a una entrevista es:
- 13 años o menos de edad, generalmente no es necesario que vayas.
- 14 a 79 años de edad, sí eres requerido (algunas excepciones cuando son renovaciones)
- 80 años y más, generalmente no es necesario que acudas.
El hecho de que no seas requerido para la entrevista no significa que te darán la visa americana; el Departamento de Estado podría negártela.