Todos nuestros hogares están llenos de elementos eléctricos de todo tipo, entre los que destacan: televisores, cargadores móviles, electrodomésticos y un sinfín de cosas que se enchufan, que tienen cables y que son solamente la parte visible de toda una “red” eléctrica grande que nos rodea.
Si uno adopta algunos hábitos de prevención y toma en cuentas estos consejos que daremos a conocer de forma rápida y sencilla evitarás sin problema alguno, cualquier situación que pueda desencadenar un cortocircuito en nuestras casas.
Te podría interesar
Consejos para evitar un cortocircuito en el hogar
1.- Desconecta los aparatos que no estés usando
La lavadora, el refrigerador, el televisor, la computadora por mencionar algunos, son aparatos que no desenchufamos nunca y que utilizamos constantemente, estos a la larga puede ocasionar algún sobrecalentamiento y sobrecarga en la instalación eléctrica que puede culminar con un corto circuito.
2.-Alejar los aparatos eléctricos de objetos o lugares con agua
En sitios como el baño o la cocina, es fundamental no tener aparatos conectados cerca del agua, dado que si cayeran dentro del agua o se mojan un poco, esto podría ocasionar un accidente que podría desencadenar daños irreversibles.
3.-No compres materiales eléctricos de baja calidad
Lo barato sale caro, es por eso que debes comprar enchufes, extensiones y demás componentes de alta calidad en donde conectar tus aparatos eléctricos, de preferencia que tengan protección ante picos de tensión y cortes bruscos de energía, con esto protegerás a tus electrodomésticos y de paso evitarás un siniestro.
4.-Renueva tus instalaciones eléctricas
Las casas antiguas tienen un alto riesgo de accidentes eléctricos, si la instalación es antigua, tarde o temprano habrá un cortocircuito el cual puede producir un incendio esto por sobrecargar las líneas.
5.-No satures los enchufes
Cuando saturas las conexiones corres el riesgo de un gran sobrecalentamiento el cual aumentará el peligro de tener un corto circuito que dañara tanto la instalación como los electrodomésticos conectados.
Siguiendo estos 5 consejos fáciles y sencillos, podrás evitar cortocircuitos que pueden llegar a ocasionar una tragedia.