COMERCIO

Amazon eliminaría sus “cajas sonrientes” por esta razón

Además solicitarán a los socios comerciales y proveedores a que rediseñen su embalaje para cumplir con los estándares del programa de Envíos en Contenedor Propio

Escrito en GLOBAL el

Dentro de poco, la carita feliz de los empaques de Amazon dejará de circular, al eliminarse la caja extra con su logotipo que envuelve los paquetes que se entregan.

Amazon tiene estimado que con esa medida se reducirán pesos y costos, al entregarse los productos con el embalaje original del fabricante, en la que directamente se le pondrá la etiqueta con la dirección de envío.

Consideran además que muchos productos se pueden enviar sin embalaje adicional puesto que existen artículos que ya están empaquetados en materiales adecuados para el envío.

Además, solicitarán a los socios comerciales y proveedores a que rediseñen su embalaje para cumplir con los estándares del programa de Envíos en Contenedor Propio (SIOC).

“A veces la mejor solución es utilizar lo que ya existe. Esa es la idea detrás de nuestro programa SIOC, donde los artículos elegibles se entregan en el embalaje original del fabricante sin embalaje adicional de Amazon. Esto nos permite eliminar por completo los embalajes innecesarios y reducir el peso de las entregas”, dice la empresa en su reporte de sustentabilidad.

“Mientras trabajamos para eliminar por completo los embalajes, estamos optimizando el tipo, el material y el peso del embalaje adicional cuando es necesario para entregar los productos de forma segura. También estamos aumentando la reciclabilidad de nuestros envases para que nuestros clientes puedan reciclarlos fácilmente en la acera”, expuso la firma.

Con esta estrategia apuntan que se evitaron 2 millones de toneladas de materiales de embalaje desde 2015, además de reducir el peso del embalaje por envío en 41 por ciento en promedio, también desde ese año.

Por otra parte, la compañía también anunció la incorporación de nueva maquinaria para empaque en centros de Europa y Estados Unidos, capaces de crear bolsas de papel a medida, que se adapten a cada producto, y que ayudarán a reducir aún más el volumen de material de embalaje.