VIRAL

Muere 'Bobi', el perro más longevo del mundo y ganador de récord Guinness

El can ganó sus alas en su 31 aniversario, luego de una larga y feliz vida en compañía de su dueño; en edad humana, estaría rondando entre los 200 años

Imagen de Bobi y sus reconocimientos
Imagen de Bobi y sus reconocimientos Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

'Bobi' un mastín portugués, logró, en febrero del presente año 2023, convertirse en el perro más longevo del mundo, al contar con 31 años de vida; lamentablemente el día de hoy trascendió la noticia de su fallecimiento.

El anuncio se dio a través de la cuenta de la Dra. Karen Becker, veterinaria que habría tratado a "Bobi" hasta sus últimos días, posteando la información en su cuenta de Facebook.

¿Alguna vez hay suficiente tiempo? Creo que no. Anoche, este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de sobrevivir a todos los perros de la historia, sus 11,478 días en la tierra nunca serían suficientes, para aquellos que lo amaban. Cuando le preguntamos a Leonel cuál era su receta para la excepcionalmente larga vida de Bobi, su respuesta fue rápida: ‘Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria consistente y amor. Bobi sabe que es profundamente amado.’ Buena suerte, Bobi... Le has enseñado al mundo todo lo que no querías enseñar

 

Leonel, dueño del can, relató que él tenía tan solo ocho años cuando encontró a Bobi escondido tras una caseta en una finca y temiendo a que fuera sacrificado lo llevó a casa y con complicidad de sus hermanos lo mantuvo en secreto sin que sus padres se enteraran.

Bobi fue registrado en 1992 en el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria, y se hizo popular en redesialsoces cuando recibió su récord Guinness, en su 31 cumpleaños, donde fue acompañado por 100 personas, quienes demostraron su amor y afecto por el can.