Los hipopótamos son criaturas sumamente maravillosas, los cuales son más agresivos y temperamentales que los cocodrilos, aparentan ser lentos, pero en carrera pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora, son excelentes nadadores y buceadores, y una de sus características más notorias es la supuesta “sangre” que suda esta especie.
Te podría interesar
Presuntamente, los hipopótamos sudan sangre, esta creencia ha sido extendida a lo largo del mundo, pero en realidad se trata una sustancia subcutánea que protege su piel del sol y además de poseer propiedades antibióticas que lo ayuda a aliviar infecciones.
Las gandulas que secretan esta sustancia se encuentran principalmente en su cabeza y cuello de los hipopótamos, la sustancia en cuestión está conformada por lípidos y pigmentos rojos, lo que le brinda ese aspecto que asemeja a la sangre.
Este líquido suele aparecer para proteger a los hipopótamos del sol o cuando se encuentran en momentos de máxima agitación o están muy excitados, como por ejemplo cuando luchan por territorio o cortejando.
Por lo cual esto puede confundirse con una herida sangrante, en realidad no es propiamente sudor, sino un líquido viscoso de antisépticos eficaces para evitar las baterías responsables de las infecciones pulmonares y microorganismos que aprovechan cuando el ejemplar está inmunodeprimido.