CURIOSIDADES DOMÉSTICAS

Estos olores atraen a las víboras para que entren a tu casa

Todas las viviendas contienen algo que las serpientes pueden aprovechar; los ofidios se sienten atraídos por diversos factores y olores ambientales, muchos de los cuales podrían estar fuera de tu control

Cuídate de las serpientes
Cuídate de las serpientesCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Ver una víbora en su jardín puede ser alarmante, especialmente si tiene niños pequeños o mascotas deambulando por el césped. Independientemente del tipo de serpiente y de si es venenosa, cualquier ofidio que sea molestado atacará y posiblemente morderá si se siente amenazado. Por eso es importante eliminar los olores que atraen a las serpientes a tu casa, patio o jardín.

Todas casas contienen algo que las serpientes pueden aprovechar. Las culebras se sienten atraídas por diversos factores y olores ambientales, muchos de los cuales podrían estar fuera de su control. Sin embargo, existen formas de mitigar los riesgos de atraer una serpiente a tu casa o patio

Olores que atraen a las víboras

Hay aromas que son muy atrayentes a estos cazadores mortíferos por excelencia.

Excrementos de roedores

Los roedores como los ratones o las ratas son su principal fuente de alimento. Debido a que a menudo buscan comida, las serpientes encontrarán el camino a tu patio o casa si tienes roedores.

Si bien las serpientes no se sienten atraídas por la comida o la basura humana, los roedores sí lo hacen y, a su vez, esto también podría atraer a estos ejemplares.

Mantén tu jardín lo más limpio posible para evitar roedores en tu espacio. Incluso si simplemente están de paso, su orina o heces pueden ser un gran atractivo para las serpientes.

Además, es posible que los cítricos en sí no atraigan a los ofidios, de hecho, muchos dicen que los cítricos repelen las serpientes), pero el cultivo de árboles de cítricos puede atraer roedores a su jardín.

Las plantas y árboles frutales son fuente de alimento para ratas, ratones e incluso pájaros, que también son fuente de alimento.

Si tienes esas plantas en tu casa, asegúrate de recoger cualquier fruta caída antes de que atraiga ratones o pájaros a su jardín.

Excrementos de pájaros

Al igual que los excrementos de roedores, las heces de pájaros también pueden atraer serpientes a tu casa. Algunas serpientes se alimentan de huevos de aves, por lo que cualquier olor que dejen las aves puede captar su atención.

Evitar que los pájaros acudan en parvadas a tu patio es más difícil que los roedores, ya que los pájaros vuelan libremente y van y vienen cuando les place.

Muchos construirán nidos en arbustos o árboles cercanos, lo que podría generar una gran cantidad de excrementos que atraerán víboras a tu espacio. Incluso el simple olor de un nido de pájaro suele ser suficiente para atraer a determinadas serpientes.

Si bien no hay mucho que puedas hacer al respecto, puedes, como mínimo, evitar cosas como comederos para pájaros y especialmente baños para aves.

Estas instalaciones, en particular, atraerán serpientes a su jardín, ya que el agua es otra fuente de hidratación atractiva.

Anfibios y peces

Hay ejemplares que viven en el agua o semiacuáticas y se sienten atraídas por el olor de los peces o anfibios, como los sapos o las ranas.

Si en tu patio o jardín hay charcos de agua como estanques o ambientes húmedos como jardines exuberantes, podría ser el hogar ideal para los anfibios, que, a su vez, llamarán ofidios.

Las víboras a menudo se acercan sigilosamente a sus presas, deslizándose hasta que captan un olor fuerte y pueden tender una emboscada a su fuente de alimento.

Si tiene un estanque en su jardín, puedes reducir el riesgo de estos animales asegurándote de que recicle el agua, ya que estos reptiles prefieren el agua estancada.

Feromonas de serpiente

Así como los humanos se sienten atraídos por las feromonas de otros humanos, las serpientes se sienten atraídas por las feromonas de otras víboras. En otras palabras, cuantos más reptiles tengas en tu jardín, mayor será el riesgo de atraer más.

Sin embargo, el dicho “donde hay una, hay muchaspuede ser cierto para plagas como las cucarachas, pero no es necesariamente el caso de las serpientes.

Sugerencias para prevenir

Además de los olores mencionados anteriormente, las serpientes pueden visitar tu propiedad por muchas razones. Aquí hay algunas sugerencias para evitar reptiles en tu casa.

Mantén tu jardín limpio y seco

Las fuentes de agua de cualquier tipo, desde un estanque artificial hasta el agua de lluvia contenida en un columpio, son un gran atractivo para los ofidios.

Cualquier ambiente húmedo puede atraer a estos bichos a tu jardín, especialmente si la fuente sigue siendo agua. Mantén tu entorno lo más limpio y seco posible.

Corta tu césped con regularidad

Si tienes pasto en tu jardín, debes de tomar en cuenta que los reptiles suelen buscar escondites cuando se deslizan. La hierba alta y descuidada constituye el espacio protector perfecto para que las víboras busquen refugio o se acerquen sigilosamente a sus presas.

Para evitar crear un hogar sin peligro, asegúrate de cortar el césped con regularidad y elimina los recortes de pasto largo convirtiéndolos en abono.