En esta temporada de lluvias se puede volver todo un reto secar la ropa luego de lavarla, a menos que cuentes con una secadora, sin embargo, existe un método japonés sobre cómo secar la ropa dentro de casa de manera sencilla y efectiva.
En días lluviosos, la respuesta más obvia para lograr tener tus prendas secas podrá ser colgarlas en cualquier parte de tu hogar, para que sequen, sin embargo, si no se toman precauciones, éstas pueden impregnarse de malos olores, pero esta técnica ayudará a que sequen sin que huelan a humedad.
Te podría interesar
¿Por qué la ropa huele a humedad cuando se seca dentro de la casa?
Según los expertos, las prendas tienden a quedar con un olor a humedad cuando se secan dentro de una habitación, debido a que el espacio reducido obliga a que la ropa mojada quede muy junta entre sí, impidiendo que el aire circule entre las capas de tela y en consecuencia, demore más en secar.
La demora en el secado de la ropa es lo que promueve que aparezca ese característico olor a humedad que no se quita a menos que vuelvas a lavar las prendas.
Para evitar este molesto problema, existe la técnica japonesa que te enseña cómo secar la ropa dentro de tu casa y evitar que quede con mal olor.
Cómo secar la ropa en el interior de la casa sin que agarre olor a humedad
Esta técnica es conocida en Japón como el tendido arcoíris, el cual consiste en distribuir las prendas de manera planeada si es que las secarás dentro de una habitación.
El truco consiste en colocar la ropa más grande en los extremos del tendedero y cerca de las ventilaciones del cuarto, esto para que quede más expuesta al flujo del aire, como las ventanas o las puertas. Por otro lado, las prendas más pequeñas, como los calcetines y la ropa interior, se colocan al centro del tendedero.
Este método sobre cómo secar la ropa dentro de la casa se le llama tendido arcoíris, pues la distribución de la ropa, suele formar la figura de un arco multicolor, al colocarse las prendas más largas a los extremos y las cortas al centro.
Según los expertos, con esta distribución, se garantiza que toda la ropa reciba una buena ventilación y que no acumule olor a humedad, comparado a cuando se coloca muy revuelta.
Otro truco para secar la ropa al interior de tu casa es aprovechar la calefacción, colocando el tendedero cerca del electrodoméstico lo que ayudará a reducir el tiempo de secado y evitar el mal olor.