HISTORIAS DEL ASFALTO

Carretera del Valle de la Muerte: 200 kilómetros sin curvas que hacen volcar a los traileros

Una línea recta en la que hay que manejar dos horas seguidas en medio de uno de los desiertos más inhóspitos de México y Estados Unidos es el terror de los camioneros que luchan contra el sueño que los envuelve sin sentir

Una carretera sin curvas, un gran peligro
Una carretera sin curvas, un gran peligroCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Existe una carretera que atraviesa el Valle de la Muerte, uno de los desiertos más inhóspitos del mundo. En este camino hay un tramo de más de 200 kilómetros sin curvas, lo que provoca que los traileros y conductores que circulan por esa camino dormiten y derrapen.

Desde Las Vegas se puede llegar al Valle de la Muerte en menos de dos horas, entrando por Amargosa Valley a través de la carretera estatal 95.

La carretera del Valle de la Muerte

El recorrido por el Parque Nacional del Valle de la Muerte es otro punto destacado de la rutas por carretera, situada en el suroeste de Estados Unidos.

En completo contraste con los majestuosos acantilados de granito, los verdes pinos y los murmurantes arroyos de Yosemite, el Valle de la Muerte posee una grandeza blanqueada por el sol y una desolada sensación de inmensidad. Realmente no hay ningún otro lugar igual en la tierra.

Kilómetros y kilómetros de asfalto atraviesan el desierto y a falta de distractores y la ausencia de curvas, el paisaje monótono del desierto extremo  envuelve a los conductores, provocando bostezos y somnolencia, la cual puede ser muy peligrosa, al inducir el sueño.

El Valle de también quizás suena un poco aterrador, tal vez quizá solo sea el nombre, pero al recorrer ese camino, los traileros les provoca cierta inquietud.

También debido al calor intenso otras personas que han conducido en esa zona mencionan los problemas que surgen en el camino.

La presión de los neumáticos aumentó tanto que pensamos que iban a reventar y tendrás que apagar el aire acondicionado para que el motor no se sobrecaliente

En esta zona se ha registrado la temperatura más alta registrada en la tierra" 134°F, unos 57 grados centígrados se alcanzaron en Furness Creek en el Valle de la Muerte en julio de 1913.

De esta manera, si por trabajo o simplemente por curiosidad deseas conocer la carretera del Valle de la Muerte, es recomendable que tomes las consideraciones anteriores para minimizar cualquier riesgo en el camino.