CONFLICTO INTERNACIONAL

Marcan casas de judíos con la estrella de David en Alemania | FOTOS

La comunidad judía en Alemania cuenta con más de 200 mil miembros, una de las más grandes en Europa

El cruel e indignante acto está siendo investigado por la policía de Berlín, donde más se han presentado estos actos vandálicos
Vandalismo imperdonable.El cruel e indignante acto está siendo investigado por la policía de Berlín, donde más se han presentado estos actos vandálicosCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En pleno conflicto bélico entre Israel y el grupo Hamás, hombres desconocidos han comenzado a marcar casas de personas judías con la estrella de David en calles de Alemania, generando gran controversia por el indignante acto. 

Es desde el pasado jueves que policías de Berlín, han recibido cientos de denuncias sobre marcas con el símbolo israelita en puertas y paredes de casas donde se conoce que hay personas judías en diversos barrios de Berlín.

Una reportera, Antonia Yamin, fue quien está cubriendo el insólito hecho que, lamentablemente, recuerda a lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial durante la dictadura de Adolf Hitler. 

"Anoche se pintó una estrella de David delante de un edificio en Prenzlauberg. Hablé con el residente judío. Cuando vi esto, llamé a la Policía de Berlín [...] Me recomendaron que quitara la estrella de David porque ponerla en la puerta podría provocar más reacciones. Hoy no iré a la sinagoga y no hablaré hebreo en la calle”, dijo Antonia Yamin.

Según el vocero de la policía, hasta el momento se conocen al menos otros dos incidentes en barrio de Rudolfkiez, en Berlín. Otras dos estrellas de David fueron encontradas en dicha zona, requiriendo la investigación de la agencia de seguridad del Estado.

El conflicto de Oriente Medio también está provocando oleadas de protestas en todo el mundo, entre ellas Berlín. La policía informó el sábado de que había varias pancartas y grafitis relacionados con la situación en Oriente Medio. 

La embajada israelí en Alemania denunció y lamentó el hecho en las redes sociales, pues su comunidad judía en el país europeo cuenta con más de 200 mil miembros, una de las más grandes del continente.

"Las casas donde viven judíos volvieron a ser marcadas. Esto trae los peores recuerdos, especialmente en Alemania, y es insoportable. Los antisemitas no hacen distinción entre israelíes y judíos en la diáspora. Quieren destruirnos a todos sin excepción".