Aun sabiendo que dos mexicanos continúan desaparecidos, después de los ataques perpetuados por el grupo Hamás el pasado fin de semana en contra de Israel, los cuales han dejado a más de 2 mil 800 víctimas mortales, el embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, respaldó los hechos este mismo miércoles.
Fue en una entrevista para LatinUS donde el alto mando aseguró que los actos terroristas por parte de los militantes palestinos se derivan por un sinfín de agresiones perpetuadas por el pueblo judío.
Te podría interesar
Embajador justifica los ataques
Mohamed Saadat, embajador de Palestina en México, habló sobre las masacres que ha sufrido su pueblo en los últimos años.
“Hay una acumulación de agresiones contra nuestro pueblo y masacres en Gaza. Son muchos. En 2008, 2012, 2014, 2021, 2019, ahora.
“Nuestro pueblo espera tener un Estado independiente, espera tener paz, justicia para llegar a esta paz y vivir como el resto de los otros pueblos. Pero cuando siente que no hay esperanza, cuando siente que el camino está cerrado, cuando siente que está encerrado en una cárcel grande, esto es algo que produce consecuencias y una reacción”, señaló.
También mencionó que los israelíes quieren dejar a un lado la causa de su pueblo, teniendo acercamientos con Arabia Saudita con el cual espera normalizar su relación.
Retirada de Fuerzas de Israel y reconocer al Estado Palestino, única solución
Saadat dejó en claro que la única opción para que haya un cese al fuego es la retirada de las fuerzas armadas de Israel de los territorios ocupados desde 1967, así como el reconocimiento al Estado Palestino.
Por otra parte, el embajador reconoció la postura tomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al mantenerse al margen de la situación.
“Nosotros apreciamos mucho la postura del gobierno mexicano porque pide una solución profunda de este conflicto, ir a las causas y resolver estas causas. Pide la aplicación de las resoluciones de las Naciones Unidas y pide también el establecimiento del Estado Palestino independiente”, argumentó.
Según los medios internacionales , desde que inició el conflicto armado el pasado 6 de octubre y hasta el día de hoy, esta guerra ha cobrado la vida de 2800 personas por ambos lados, además se estima que hay mas de 150 personas secuestradas de las cuales varias son extranjeros y se encontraban en Israel.
Hasta el momento son 287, los mexicanos que han sido rescatados por la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo hay mas de 700 los connacionales que buscan salir de aquella zona de guerra.