Sanos y salvos, así fue como arribaron los primeros mexicanos provenientes de Israel, país que estalló en guerra con el grupo Hamás, el pasado fin de semana conflicto que ha cobrado la vida de más de 1,600 víctimas.
En total fueron 143 los pasajeros que arribaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles esto en la ciudad de México.
Te podría interesar
- Guerra Israel - Hamás
Mexicana originaria de Coahuila decide quedarse en Israel con su esposo: “Nos quedamos por amor”
- Medio Oriente
Policía de Laredo y esposa, atrapados en Israel en la zona de guerra
- Conflicto internacional
500 mexicanos en Israel piden ayuda al gobierno de México para salir del país
Las lágrimas, los aplausos y los sentimientos encontrados estuvieron presentes tanto en los connacionales, como en los familiares que los recibieron con los brazos abiertos después de los acontecimientos sucedidos en aquel lugar del Medio Oriente.
Viaje largo y con escalas
Este maratónico duelo ha durado casi 20 horas y ha realizado varias escalas en diversos lugares como Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos para finalmente culminar en México.
Cabe señalar que durante el transcurso de la noche, se espera la llegada de una segunda aeronave con otras 133 personas que tuvieron el mismo recorrido.
Entre los pasajeros rescatados están 30 niños, tres mujeres embarazadas y el equipo nacional de gimnasia rítmica, quienes son originarios de estados como Nayarit, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México
Más de 1000 mexicanos en su mayoría turistas, los que han solicitado la ayuda a la Cancillería tras el conflicto armado, hasta el momento se desconoce si el gobierno federal autorizará más vuelos para continuar con las repatriaciones, pues hay un gran número de personas que todavía están en la lista de espera.