RECETA

¿Tallaste una calabaza? No tires las semillas, te decimos cómo cocinarlas

La forma más conocida de prepararlas es condimentarlas con sal y dorarlas, para después disfrutar de un delicioso snack, aquí te decimos cómo hacerlas

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una de las frutas más populares esta temporada de otoño son las calabazas etample o simplemente calabaza de Halloween, siendo uno de los adornos más comunes durante esta época del año y seguramente ya te percataste que de su interior se pueden extraer una gran cantidad de semillas, las cuales pueden ofrecerte un delicioso postre.

¿Tallaste una calabaza de Halloween y no quieres desperdiciar o tirar a la basura las semillas? Aquí te decimos que hacer con estas.

 La forma más sencilla y tradicional de preparar semillas de calabaza es tostarlas, por lo que a continuación te diremos como realizarlo.

Ante de comenzar deberás asegurarte de que quitarles la pulpa a las semillas, para después limpiarlas y secarlas.

¿Cómo tostar semillas de calabaza?

Para tostar semillas de calabaza es importante tener en cuenta las siguientes medidas para asegurar una buena preparación.

Por cada taza de semillas deberás añadir una cucharada y media de aceite, más un cuarto de sal.

Teniendo en cuenta estas medidas lo siguiente que tienes que hacer es:

  1. Añade las semillas en un tazón hondo, para después añade el aceite y mover hasta que queden bien impregnadas.
  2. Aunque lo recomendable es añadir solo un cuarto de cucharada de sal a las semillas, esto es opcional, puede ser a gusto de cada quien.
  3. Al realizar los dos pasos anteriores, lo siguiente es pasar las semillas a un sartén o comal.
  4. Una vez ahí, deberás dejarlas dorar aproximadamente 25 minutos.

Además de especiar con sal, las semillas de calabaza pueden ser sazonadas con cualquier condimento escogido por su preparador a la hora de tostar; ahora podrás sorprender a tu familia y amigos con un delicioso bocadillo.