La temporada de Halloween es una de las más esperadas por chicos y grandes que con ilusión decoran sus casas y patios con adornos alusivos a la temática de noche de brujas.
Uno de los adornos más representativos de esta festividad, es la calabaza, dada su popularidad es la predilecta por las personas, además de que su preparación resulta ser una actividad divertida para pasar en compañía de la familia y seres queridos.
Te podría interesar
Después de abrir y vaciar la calabaza, lo siguiente es tallar los ojos, la nariz y la boca para posteriormente introducir una vela o linterna en su interior para que en la oscuridad ilumine las facciones de la fruta.
¿Cómo hacer la calabaza eche a perder?
Una vez hayas vaciado y cortado la calabaza, una cuenta regresiva empieza a correr, pues al tratarse de una fruta, esta empezara a podrirse, por lo que, si quieres prolongar la vida y durabilidad de tu adorno de Halloween, a continuación, te daremos unos consejos bastante útiles.
Vinagre
Mezclando la misma cantidad de agua y vinagre crearás una solución que ayudara que tu calabaza perdure un poco más.
Lo siguiente después de esto, es empapar un paño, con la mezcla que acabas de hacer y pásala por el interior de la calabaza para hacerla perdurar unos días más.
Vaselina
Otro de los trucos para alargar la vida de tu calabaza, es el untar vaselina por todas las paredes del fruto, esto creará una barrera selladora que la hará durar más tiempo.
Como te habrás dado cuenta, extender la duración de una calabaza no es nada complicado, pues solo basta de buscar bien en casa vinagre o vaselina.